La agencia mobile ha desarrollado una solución que hace realidad una publicidad descentralizada sin intermediarios entre marcas y consumidores a través de tecnología Blockchain.
Existe una realidad en la cual actualmente cualquier campaña publicitaria podría aumentar su valor presencial y monetario sencillamente con la desaparición de intermediarios, como por ejemplo, las gigantes corporativas de Internet, llámense Google o Facebook, que con su poder de decidir si los anuncios de las marcas son “adecuados” pueden optar por limitar su exposición sin razones aparentemente claras. Es decir: el intermediario controla la visibilidad del anuncio en sí.
Pedro Forwe y Verónica Naguila de Kickads nos hablan de la solución que ha desarrollado la agencia estratégica mobile para resolver esta situación y que a través de blockchain sortea esta realidad en la web: la innecesaria presencia de un mediador entre marca y consumidor.
“La tecnología actual no es suficiente, no es eficiente y sus actores se hacen la vista gorda acerca de determinados aspectos que blockchain viene a eliminar”, afirma Pedro Forwe, CEO de Kickads.
Según explican los ejecutivos de Kickads existen niveles de fraude dentro de la publicidad programática actual y eso es lo que la tecnología blockchain puede evitar. Sobre este tema, Verónica Naguila destaca el impulso por parte de la agencia de un tag inviolable dentro de la cadena blockchain. “Lo que estamos formando exactamente es una cadena de bloques desde el origen hasta el destino y controlamos tener embebido ese tag. Que nadie lo pueda tocar y lo hacemos a través de Ethereum. Así que cualquier intento de manipulación de ese tag va a quedar en evidencia”, afirma la VP de ventas de Kickads.
La representante de ventas de la compañía asegura que si los anunciantes de Latinoamérica empiezan a ver la descentralización de sus anuncios a través de blockchain van a ganar muchísimo dinero. “Van a recuperar la inversión con esta inversión. Eso es lo que tienen que saber porque a lo mejor piensan que tienen que pagar por una tecnología extra, y no es así. Se estarían recuperando millones de dólares”, afirma Naguila.
Forwe concluye con la idea de que hay que educar o “evangelizar” al mercado en lo que se refiere a nuevas tecnologías como el blockchain, el metaverso o la realidad aumentada que hoy ya son mercados que tienen cada vez más demanda y para los que Kickads ya cuenta con soluciones que ofrecer. “Hay que empujar esta innovación que fundamentalmente viene a solucionar una problemática. Son menos intermediarios y menos actores en medio. Se trata de algo completamente descentralizado y público”, sentenció el CEO de Kickads.