Las compañías han sido elegidas por la industria holandesa para desarrollar la primera medición de audiencias cross-media que incluye televisión, medios digitales e impresos y radio.
Kantar Media e Ipsos sellaron un nuevo contrato de medición de audiencias en Países Bajos, lo que convierte a la empresa en la primera del mundo en ofrecer una visión completa de la “audiencia total”, incluyendo televisión, medios impresos y digitales y radio a partir de una solución cross-media realmente integrada.
Ambas compañías implementarán la primera solución de medición cross-media que combina la escucha, la navegación y la lectura a través de un sistema integrado y único, proporcionando una imagen más completa sobre de la audiencia del consumidor holandés.
Este nuevo enfoque de medición permitirá que anunciantes y agencias -desde una óptica 360- puedan orientar mejor sus mensajes y optimizar sus campañas, recursos y medios consiguiendo un mayor rendimiento.
Para el CEO de Media Division de Kantar, Serge Lupas, “este acuerdo es un gran paso para lograr una medición cross-media única y oficial en el mercado. Desde Kantar estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de esta solución avanzada que aprovecha una tecnología líder en el mundo y las capacidades del data science. Nuestra solución permitirá ofrecer una medición integrada que proporcione los componentes básicos para la planificación, compra y evaluación de contenido y publicidad en los medios”.
Por su parte, Liz Landy, directora global de medición de audiencia de Ipsos, señala que se ha hablado mucho sobre los datos cross-media hasta ahora, “pero nadie había puesto en marcha una solución real de medición. Los medios holandeses han tenido la determinación de dar este paso para saber de qué forma les ven los ciudadanos. Sin duda este acuerdo cambiará las reglas de juego”.
La solución de medición de audiencia cross-media aterriza en los Países Bajos, un mercado con un carácter innovador y vanguardista. No en vano este país fue, por ejemplo, el punto de partida para los programas de “telerrealidad” en directo, inaugurando una nueva era en la televisión.
Esta noticia se suma a las recientes licitaciones obtenidas en Eslovaquia y Canadá. Este último país también está aplicando un sistema de medición cross-media, el cual en Latinoamérica ya ha llegado a países como Brasil, Colombia y Chile.