Juan Podestá toma la dirección de la Liga de Videojuegos Profesional en Argentina y Chile

LinkedIn LinkedIn
El ejecutivo se integra como country manager de LVP Argentina y Chile en la empresa del Grupo MEDIAPRO.

La Liga de Videojuegos Profesional del Grupo Mediapro anunció a Juan Podestá, quien asume oficialmente el cargo a partir de febrero de 2021, como nuevo Country Manager de Argentina y Chile,

Luego de más de 2 años de continuo crecimiento en el desarrollo de los esports en Latinoamérica Sur, la LVP le da la bienvenida a Podestá, quien llega para afianzar el camino de profesionalización de la escena que incentiva las inversiones de las grandes marcas en toda la región. Las ligas profesionales y amateurs de LVP son hoy una plataforma de generación de contenido de forma transversal y multiplataforma nunca antes vista en nuestra región.

Especialista en marketing y administración empresarial, ha colaborado en importantes empresas de renombre internacional como Telefónica, donde se desempeñó como jefe de patrocinios y eventos durante casi seis años; en VISA como jefe de promociones y sponsors y también en la renombrada agencia de marketing y publicidad Grey Argentina como BTL manager, entre otros.

Respecto a su llegada a la LVP, Podestá mencionó: “Vamos a seguir trabajando fuertemente para el crecimiento y desarrollo de la industria de los esports en la región, que está marcando el nuevo camino del entretenimiento digital. Nuestras ligas siguen sumando nuevas audiencias, equipos y sponsors, lo que nos marca que estamos en la dirección correcta con mucho por recorrer”.

La prueba del auge de los esports en Argentina se encuentra en el crecimiento de audiencias de la Liga Master Flow, la liga nacional de League of Legends y la competición de videojuegos de referencia del país. En ese sentido, la Liga Master Flow ha pasado de tener 56.000 espectadores acumulados en primavera de 2018 a tener más de 1.200.000 espectadores acumulados en su última temporada, la de verano de 2020.

Compartir.