El Client Partnership Director de Teads se refirió a las diferentes alianzas que mantienen en la región, mediante las cuales las marcas pueden comprar a través de su plataforma en CTV móvil y desktop, generando acceso a más de 20.000 millones de oportunidades publicitarias únicas por mes.
Durante la reciente jornada de IAB Conecta en la ciudad de México, Juan Felipe Borrero, Client Partnership Director de Teads; David Piedra, Media Manager en Danone e Izael Castillo, Insight Manager, dieron a conocer su perspectiva sobre cómo la estrategia omnicanal permite una integración mucho más eficaz con las marcas y sobre los beneficios de Connected TV (CTV).
Teads, la plataforma global de medios, viene trabajando con estrategias de este tipo. Hace aproximadamente un mes, la empresa anunció la expansión de su propuesta de CTV en Brasil, México y otros mercados como Canadá, Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Con esta incorporación, las marcas tendrán la posibilidad de comprar a través de la plataforma de Teads en CTV móvil y desktop, generando acceso a más de 20.000 millones de oportunidades publicitarias únicas por mes. “Creo que las marcas, junto con los medios y muchos otros partners, nos tenemos que aliar para que la publicidad sea cada vez más amigable para el usuario”, destaca Juan Felipe.
Los profesionales coinciden en que, dentro del ecosistema digital, la omnicanalidad y soluciones como CTV permiten centrarse en la atención de los consumidores. En esto coincide Danone, marca que se asoció con Teads para, justamente, realizar este tipo de mediciones. “Nos centramos en la importancia de la atención como uno de los KPIs más relevantes en la nueva era digital y de CTV”, agregó David Piedra.
“Definitivamente los usuarios están cansados de la publicidad digital por la intrusividad. El desafío para nosotros es que no generemos publicidad tradicional en el sentido de que lleve simplemente una página web, sino que genere una experiencia en el usuario”, asegura Juan Felipe, a lo que Izael Castillo agregó: “El consumidor se siente acosado y por eso nos percibe como intrusivos y molestos, entonces ha llegado el momento de empezar a ver cómo somos más simpáticos con ellos”.
Ambos coinciden en que el éxito de la atención radica en formatos y creatividades que generen una mayor atracción y una comunicación más activa para el espectador. Al ser consultados sobre cómo se puede lograr esto, Juan Felipe asegura que es clave la personalización. “Cada marca tiene su personalidad, su propio mensaje y el ecosistema digital permite plantearnos conectar en el momento adecuado con la persona adecuada mostrándole algo atractivo para estar en sintonía”, detalla.
Con respecto a las expectativas en México, los tres expertos coinciden en que aún es un territorio que cuestiona la ciencia de la omnicanalidad y las estrategias alrededor de soluciones como CTV, por lo cual deben empezar por educar tanto a la audiencia como a los partners sobre el tema. “Creería que estamos empezando una curva de aprendizaje importante, definitivamente tenemos partners y contamos con tecnología que nos está ayudando, que nos están ubicando en primer lugar a nivel compañía dentro del ecosistema de medios en general”, concluye David Piedra.