John Seifert: “Fue un honor ser el jefe del jurado de Creative Effectiveness en Cannes”

LinkedIn LinkedIn

El CEO global de Ogilvy presidio la categoría de Cannes Lions que premia el impacto de la creatividad en el mercado. Este año el Grand Prix fue para la agencia francesa Marcel con su trabajo Black Super Market para Carrefour. Seifert conversó en exclusiva con Insider Latam sobre los criterios que usó el jurado en la selección así como la importancia de la creatividad para una agencia de tanta trayectoria como la suya.

Esta es una semana muy especial para John Seifert. No sólo culminó una exitosa experiencia como jurado de Creative Effectiveness en Cannes Lions, sino que está celebrando un hito en su carrera dentro de Ogilvy y con esa novedad decidió comenzar la rueda de prensa para anunciar el Grand Prix: “Esta semana celebro 40 años con Ogilvy”, explicó el CEO en medio de aplausos. “Y con ese telón de fondo debo decir que ha sido un honor absoluto ser el jefe del jurado de los premios de efectividad creativa”. 

El jurado estuvo formado por un  grupo de profesionales que se rigieron por la equidad de género y la pluralidad cultural como bandera. “No puedo imaginar haber hecho esta selección de casos sin la diversidad del jurado que tuve la suerte de liderar”, explicó Seifert. Adicionalmente, los miembros contaban con una vasta experiencia en el mundo de los negocios, algo fundamental en este premio en particular. “Nosotros no evaluamos la creatividad en su forma más pura sino los enlaces entre la efectividad creativa y el impacto en el mercado”. 

La categoría tuvo 227 inscripciones, provenientes de 33 países. Luego este número se redujo a un shortlist de 94 y finalmente a 23. El ganador del Grand Prix fue la agencia francesa Marcel con su trabajo Black Super Market para Carrefour. “Esta campaña resaltaba una y otra vez”, cuenta Seifert. “Es uno de los casos más conmovedores que leímos de principio a fin. Fue unánime, como jurado no pudimos estar mas inspirados por el ganador”.

Por último, Seifert brindó su opinión sobre la participación de América Latina en esta categoría además de explicar la importancia de la región para Ogilvy: “yo pienso que la región es muy fuerte. Siento que en los últimos cinco años, las postulaciones de América Latina han sido cada vez mejor y más numerosas. Para nosotros, como agencia, la creatividad es nuestra prioridad número uno y sentimos que América Latina es una de las regiones que está marcando la diferencia. En ese sentido, un buen rendimiento en Cannes es muy importante”.

 

 

 

 

Compartir.