Johanna Posada Vidales: “El barrido de las fake news es una prioridad para Kwai”

LinkedIn LinkedIn
La Manager de Comunicación y Relaciones Públicas en la región de la red social china se refirió a la proyección de Kwai en América Latina.  

Kwai es una red social china que actualmente cuenta con 400 millones de usuarios globalmente y que ocupa el cuarto lugar en el gigante asiático después de WeChat, Weibo y QQ.  

En esta red social los usuarios comparten videos cortos y tiene la particularidad que estos pueden ser monetizados. La plataforma arribó a América Latina en el año 2018, incursionando en el mercado de Brasil y ha avanzado su proceso de expansión regional hacia México, Colombia, Argentina.

En conversación con Insider Latam, Johanna Posada Vidales, Manager de Comunicación y Relaciones Públicas de Kwai, se refirió a la actualidad de la plataforma en la región.  “Las redes sociales no descansan. No tienen un timeline como si fuera un trabajo normal. Sin embargo Kwai se ha encargado de contratar gente muy top en cada una de las áreas para crear una estrategia integral donde podamos marcar la diferencia. Creo que ese ha sido el resultado de lo que hoy es Kwai seis meses después”, afirmó. 

Posada Vidales explicó que la red social china sigue en vías de posicionarse fuertemente en la región y contó que próximamente se preveé poner a disposición en la región la posibilidad de activar las operaciones de e-commerce, una opción que ya se encuentra disponible en China y que representa una buena oportunidad para las marcas de posicionarse dentro de la plataforma. 

Por otro lado, la ejecutiva destacó que las noticias es una de las verticales que más expectativas genera actualmente para Kwai. “Nosotros tenemos un tema de responsabilidad social. No queremos que las redes se llenen de noticias falsas que puedan crear los usuarios”, afirmó la Manager de Comunicación y Relaciones Públicas de Kwai, y asegura que la compañía está buscando una conexión con los medios de comunicación para que abran rápidamente sus cuentas y empiecen a generar el contenido para que la información compartida a través de la red social sea veraz. “Así podemos empezar a posicionarlos a ellos y sacar una estrategia para evitar fake news”. 

Posada Vidales explicó que a medida que los medios que posean cuentas verificadas en Kwai se asegura que el contenido que están subiendo a la red social sea verídico. “Eso es digamos que nuestra prioridad y es un barrido de las fake news y evitaría un mal comportamiento en la región al respecto”, concluyó la ejecutiva. 

 

 

 

Share.