• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Usuarios de Mercado Pago en México duplican sus apartados para vacaciones en 2026
  • inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca
  • Florencia Franceschetti y Daniel Bloise: “El equilibrio entre tecnología y mirada humana es lo que mejor define a TogetherWith”
  • Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room
  • DoubleVerify reporta un crecimiento del 82% en el volumen de impresiones de CTV en México
  • Adidas presenta la nueva camiseta de River Plate
  • Tecate se posiciona entre las 5 marcas más creativas del mundo
  • UM Argentina celebró una nueva edición del “Impact Day”, orientada al bienestar animal
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Jacobo Fernández, nuevo CEO de Starcom: “Mis prioridades serán el entendimiento del cliente, la data y la formación de talento”
Agencias de Medios

Jacobo Fernández, nuevo CEO de Starcom: “Mis prioridades serán el entendimiento del cliente, la data y la formación de talento”

By Periodista Mex24/01/2024
Facebook LinkedIn
Jacobo Fernández, CEO de Starcom
En entrevista con Insider, Jacobo Fernández, recién nombrado CEO de Starcom, se refirió a las estrategias que implementará en la agencia de medios de Publicis Groupe México.

Fernández, quien inició su carrera como asistente en la época de la publicidad tradicional, hace casi 20 años, recuerda los primeros pasos de Starcom en el mundo digital: “Levanté la mano y dije, quiero ver cómo abrimos esa parte del mundo digital en la agencia” y desde entonces, su dedicación a la innovación lo llevó a liderar la apertura del área digital de la agencia.

Durante su trayectoria en el grupo, Jacobo ha desempeñado roles estratégicos, manejando clientes en el ámbito digital, trabajando en nuevos negocios para todo el grupo y ahora aportará una perspectiva centrada en la comprensión profunda de las necesidades cambiantes de los clientes en la era actual.

Fernández destacó como objetivo de su gestión la importancia de comprender las necesidades particulares de los clientes. “Ver más allá de lo que ofrecemos como su agencia es fundamental”, señaló.

Además, hizo énfasis en la construcción de una cultura de agencia sólida y la formación continua del talento como prioridad: ”El formar gente es muy complejo, el talento cada vez es más exigente y nosotros también debemos ser más exigentes en ese tema”, enfatizó, por lo que centrará su enfoque en construir una cultura de formación y acompañamiento personalizado, buscando no solo satisfacer las necesidades actuales, sino también prepararse para los desafíos futuros.

La reciente transformación de la identidad de Starcom tiene como lema: “Move People, Move Business” y Fernández explica que refleja un enfoque humano, respaldado por la tecnología y “entendimiento humano, sobre todo pensando en los consumidores y siendo muy empáticos con ellos”.

En el cambiante panorama mediático, el nuevo CEO de Starcom tomará en cuenta la importancia de generar experiencias relevantes y auténticas para conectar con los consumidores, por lo que planea basarse en el uso de datos para comprenderlos, encontrar insights relevantes y traducirlos en estrategias de medios efectivas.

Sobre la convergencia entre medios y plataformas digitales, destacó los recursos tecnológicos y de talento disponibles en Publicis Groupe, la empresa matriz de Starcom. La adquisición reciente de Epsilon se señala como un elemento clave, resaltando la importancia de la tecnología y el talento en la toma de decisiones.

Además, enfatizó la constante transformación y la apuesta por las tecnologías emergentes: ”Constantemente estamos apostando por las que todavía no se ven venir”, concluyó sobre la capacidad de adaptación y el entendimiento profundo de las herramientas como parte esencial para enfrentar los desafíos del mercado actual.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Publicis Groupe Perú liderará la estrategia integral de medios de Toyota del Perú

10/04/2026

Mallplaza confía su estrategia de medios en Perú a Starcom

06/10/2025

Havas Media Network lidera el mercado argentino en nuevos negocios

03/10/2025
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018