Paul Thorndike, presidente del IAB Perú y gerente general de VML Perú, compartió detalles de la campaña con la que ganaron un metal de plata en la categoría performance durante la pasada edición de los premios IAB Mixx 2024.
Con satisfacción, Thorndike compartió con Insider lo que significa este logro: “Este premio es bien importante, porque es donde se puede reconocer el esfuerzo y las buenas prácticas respecto al marketing digital”.
La campaña galardonada fue “Ahora con izipay cobras el dinero de tus ventas EN ONE”, desarrollada para Izipay, que tenía como principal objetivo dar a conocer un innovador servicio que permite a los clientes cobrar su dinero al instante, una iniciativa bautizada como WaN.
Thorndike explicó que “la idea era dar a conocer a los clientes y a los no clientes la existencia de este servicio para que puedan pasar sus cuentas de otras procesadoras de tarjetas de crédito a Izipay”.
Sin embargo, el camino no estuvo exento de desafíos, pues transmitir un concepto tan complejo como el procesamiento de tarjetas de crédito de manera atractiva y comprensible para el público no fue tarea fácil.
“El reto principal era cómo comunicarlo para convertirlo en algo que fuera distinto y atractivo”, mencionó Thorndike, al resaltar la necesidad de captar la atención del público de manera efectiva. Y agregó: “Teníamos que lograr que la gente prestara atención a una campaña con un producto muy simple y a la vez un tema muy complejo”.
La clave del éxito, según Thorndike, radicó en el trabajo colaborativo entre el cliente y la agencia: “Creo que el hecho de trabajar como un solo equipo, realmente como un solo puño, hace que los resultados se noten… el hecho de poder trabajar de manera constructiva”, añadió.
Uno de los elementos distintivos de la campaña fue la combinación de innovación tecnológica y simplicidad en la comunicación. Al respecto, Thorndike destacó cómo se logró dar a conocer un producto sofisticado de manera sencilla al utilizar un nombre que resonara con la jerga limeña y peruana. “Al ponerle un nombre como WaN, que es básicamente jerga, bien limeño, bien peruano, ayudó a que la gente lo entendiera rápidamente”, resaltó. Esta estrategia permitió que el público pudiera descifrar el producto sin complicaciones ni necesidad de explicaciones extensas, encapsulando el mensaje en una frase simple y efectiva: “Te pago en WaN”, concluyó.