Iñárritu en el Seminario de Ogilvy & Mather en Cannes Lions

LinkedIn LinkedIn

El ganador del Oscar a mejor director de cine, será entrevistado por Tham Khai Meng en el Seminario organizado por Ogilvy & Mather en Cannes Lions. 

La sexta edición anual del seminario Ogilvy & Inspire en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, tendrá como invitado al ganador del premio Oscar a mejor director de cine, Alejandro González Iñárritu.

El evento se llevará a cabo el Jueves 23 de Junio a las 2pm en el Grand Palais del festival.

Tham Khai Meng, Director Creativo Global de Ogilvy & Mather, se unirá a Iñárritu en una charla abierta acerca de la inspiración y el rol del creativo visionario.

“Alejandro no es solamente uno de los directores más relevantes, pero además tiene un conjunto de trabajos muy importantes como storyteller y realizador. Es alguien que tiene el coraje y la vitalidad para perseguir sus sueños. Estoy emocionado con la oportunidad de meterme dentro de la cabeza de uno de los directores más talentosos de su generación” dijo Tham Khai Meng.

 

Entre las películas del director mexicano se destaca su debut cinematográfico Amores Perros, la comedia oscura Birdman en la que colaboró el argentino Armando Bo; el drama multicultural Babel; la emocionante 21 Grams; el motivante Biutiful; y la historia de venganza, The Revenant.

Es el primer realizador mexicano en ser nominado como Mejor Director o Mejor Productor de los premios de la Academia, uno de los tres directores que obtuvo Oscars para su país, y el único director en recibir dos premios consecutivos del Directors Guild of America awards. Fue premiado Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes por Babel en 2006, siendo el único mexicano en haber obtenido dicho galardón.

Nacido en la Cuidad de México, Iñárritu comenzó su carrera como presentador de radio y director de la estación WFM, que se convirtió en la radio número uno de México mientras que la lideró. Se pasó tres años estudiando teatro en México con Ludwik Margules, y luego comenzó a filmar cortometrajes y comerciales a través de su propia productora, Z Films.

 

 

Compartir.