• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • IAB Cono Sur y Comscore presentan webinar sobre el consumo de Connected TV
  • IAB México celebra 20 años reconociendo a las figuras que transforman la industria digital
  • Sprinklr y SAMY: una alianza que potencia soluciones de experiencia del cliente para marcas globales
  • “Navidad argentina”: la campaña conjunta de Manaos y Cunnington para celebrar con gaseosas nacionales
  • Emprender en Latinoamérica: más allá del sueño, hacia la expansión global
  • Corona celebró sus 100 años con la 15va edición del festival Corona Capital en CDMX
  • Monks y Netflix celebran el legado de Juan Gabriel 
  • La aceleradora PotencIA MX lanza un bootcamp en CDMX para PyMEs y startups
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » IAB México presenta la primera edición del Estudio Valor Total Media
Marketing

IAB México presenta la primera edición del Estudio Valor Total Media

By Redactor22/02/2021Updated:29/08/2024
Facebook LinkedIn
El documento -elaborado junto al Consejo de Investigación de Medios- analiza la inversión publicitaria en medios on y offline.

IAB México, en alianza con el Consejo de Investigación de Medios (CIM) presenta, por primera vez, el Estudio Valor Total Media 2020 con datos recabados de 2016 a 2019, con el objetivo de construir indicadores unificados sobre la evolución de la pauta total a medios (on y offline), tomando como antecedente el Estudio del Valor del Mercado Mexicano.

Al respecto, Gabriel Richaud, Director General de IAB México, comenta: “Gracias a este esfuerzo del CIM & IAB México y al apoyo de la industria participando en los cuestionarios que se han recabado de forma confidencial, es que podemos con este estudio tener indicadores macro respecto a las tendencias para la industria publicitaria en México, así como reflexionar en términos de cómo los diferentes medios están gradualmente incorporando el uso de plataformas y formatos digitales para interactuar con sus audiencias y seguir evolucionando su propuesta de valor de cara a las marcas. Esperamos que esta iniciativa sume en próximas ediciones a más participantes y nos invite a desarrollar agendas de trabajo colaborativo que pongan en perspectiva el impacto de la inversión publicitaria, su valor a incentivar la demanda de productos y servicios y por ende promover el crecimiento del mercado interno”.

Esta primera edición del estudio analiza la inversión publicitaria en México por medio, contemplando: TV abierta y de paga, radio, medios impresos, digital y OOH, lo que sin duda contribuye a brindar mayor información en la toma de decisiones.

En este sentido, Marcela Ceniceros, Director Técnico Operativo del CIM, agrega: “El trabajo conjunto va desde la convocatoria con un mensaje unificado hasta el análisis de las cifras recabadas gracias a la colaboración de importantes agencias, medios y plataformas. El resultado es un reporte con información muy valiosa que incluye la inversión offline más la online que estamos seguros contribuirá a la toma de decisiones estratégicas de todo el ecosistema”.

Algunos de los insights más relevantes que se encontraron a través de este estudio son:

  • La inversión publicitaria en México se ha desacelerado en los últimos años. En 2019 presentó un decremento de 1,9% en comparación con el año anterior.
  • El crecimiento de la inversión publicitaria del sector privado ha sido cada vez menor mientras que la participación gubernamental reporta una reducción considerable en 2019.
  • Las plataformas y formatos digitales han ganado terreno en los últimos años, toda vez que los datos arrojan una aceleración en la migración de la inversión publicitaria de medios lineales a medios online.
  • El mercado publicitario en México tiene una gran oportunidad de crecimiento en comparación a otros mercados internacionales al contribuir en mayor medida al mercado interno.

Con la transformación y evolución de todos los medios hacia plataformas y formatos digitales, así como la reducción en la inversión de Gobierno en medios, se aprecian decrecimientos en los medios tradicionales, principalmente Televisión de Paga (-25%), Radio (-18%) y Medios Impresos (-15%).

Metodología del Estudio

El estudio se construyó a través de cuatro etapas. En un primer punto, las Agencias de Medios y Medios Publicitarios participaron a través de un cuestionario confidencial vía empresa consultora independiente. En la segunda etapa se incorporaron estimaciones a través de la medición y calibración de datos Nielsen. Como tercer punto, a dichas estimaciones se incorporaron fuentes secundarias de Gobierno y de reportes de industria. Por último, se evaluaron tendencias de estudios anteriores.

iab mexico
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Bavaria apuesta por la innovación premium con el lanzamiento de Club Colombia Esmeralda

19/11/2025

KFC presenta el “Stranger Menu” en colaboración con Stranger Things

17/11/2025

De la afición al engagement: Little Caesars y la NFL celebran 5 años de conexión auténtica

12/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Datos que sorprenden: 5 oportunidades que casi nadie está aprovechando

  • No te lo pierdas

Cómo obtener la tarjeta de Mercado Pago firmada por Colapinto que es tendencia en redes

Leandro Mancini: “Las marcas ya no quieren sólo mostrar un producto, quieren contar cómo se vive con ese producto”

Nicolás McCormack de Warner Bros. Discovery: La alianza con Roku y una nueva era del entretenimiento conectado

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎙 Nuevo episodio de Conexión Insider Con Rebec 🎙 Nuevo episodio de Conexión Insider
Con Rebeca Hwang @rebecahwangok , cofundadora de Rivet Ventures, y Gustavo Quiroga, fundador y CEO de Agencia Quiroga (@agenciaquiroga ).
 .
💡 Nos cuentan todo sobre el panel “Creatividad humana vs. creatividad IA: diseñando soluciones con propósito” presentado en @advertisingweeklatam 2025, donde exploramos cómo la inteligencia artificial y la creatividad humana se combinan para crear ideas con impacto.
.
🎯 Dale play y descubrí cómo la tecnología, la creatividad y el propósito se conectan en un solo episodio.

#ConexiónInsider #Podcast #Creatividad #IA #Publicidad #Innovación #AdvertisingWeekLATAM
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018