La campaña fue creada para festejar el Mes del Orgullo, pero la pauta fue censurada. Sin embargó, alcanzó un explosivo alcance orgánico en las redes sociales.
En el mes del orgullo gay, PALM ERA Marketing desarrolló la campaña “Orgullosos” para su cliente Prudence en Guatemala. La campaña debió haber sido pautada para generar un mayor alcance, pero fue censurada de las redes sociales, al ser una oda a las diferentes formas de penes existentes.
“Con esta campaña queríamos que cada uno de los miembros de la comunidad LGBTQI+ se sintiera identificado y orgulloso de sí mismo por lo que son. Es una campaña de entretenimiento que generó un alto engagement y conversación en la comunidad de Prudence” comentó Ignacio Porto, director creativo regional de PALM ERA Marketing.
Se continuó con la publicación del video y los resultados orgánicos fueron asombrosos. El video fue visto por 60% de los seguidores de la marca en Instagram y Facebook, se obtuvo un 78% de engagement, muy superior al benchmark de la categoría, y el video se vio en promedio unos 15 segundos, que es 5 veces más del promedio que los videos en redes sociales.
FICHA TÉCNICA
- Anunciante: DKT
- Marca: Prudence
- Producto: Institucional
- Agencia de Publicidad: Palmera Marketing
- CEO: JC Cedeno
- VP creativo: Santiago Alvarez – Diego Rionda
- Director regional Creativo: Ignacio Porto
- Director Arte: David Namer
- Redactor: Gonzalo Osorio
- Director de Cuentas: Efrain Medina – Luis Pablo Rivera
- Productora: Palmera Marketing
- Productor Agencia: GABO
- Social Media: Johana Santiago – Paola Trueba- Nataly Pirela
- Country Manager DKT: Sergio Espinosa – Alan Vera Vázquez – Claudia Lopez.
- País: Guatemala
- Categoría: Social content
- Banda Musical: Yupanqui