Gatorade reúne una nueva generación de futbolistas en la sexta edición del torneo 5V5

LinkedIn LinkedIn
Para cautivar a una nueva generación de jugadores Gen Z, Nobox y Gatorade llevaron a un nuevo nivel el torneo 5V5.

Nobox, agencia de marketing digital de Gatorade, llevó la pasión del fútbol del mundo digital a una cancha real a través de actividades que tomaron lo mejor de ambos mundos, para inspirar a una nueva generación de jugadores a dar su máximo rendimiento en el Torneo 5 vs 5.

La sexta edición del Torneo Gatorade 5V5 congregó a equipos de fútbol de distintas partes del mundo, integrados por jóvenes pertenecientes a la Gen Z, quienes además de disfrutar de una experiencia inolvidable guiados por leyendas del fútbol, se acercaron a la ciencia de la hidratación propuesta por el GSSI (Gatorade Sports Science Institute). 

“El desafío fue crear assets relevantes y atractivos sumando nuevas plataformas que capturaran la esencia del torneo y resonaran con la audiencia en distintas regiones. Lo cual logramos a través de una estrategia integrada de contenido para la sexta edición del 5V5, comparte Hernán Cerdeiro, CCO Americas de Nobox y Samy Alliance.

El Torneo Gatorade 5V5 es una competencia anual de fútbol que se lleva a cabo en Latinoamérica, Asia y Europa, dirigida a jóvenes de 14 a 16 años, brindándoles una experiencia única de representar a su país en una competencia a nivel global. Este año participaron 14,000 jugadores de 11 países. Además, en esta última edición se introdujo la categoría mixta, adoptada por los mercados de Colombia y Brasil, demostrando el gran potencial de crecimiento para el futuro del torneo. 

A lo largo de seis ediciones, el 5V5 ha logrado reunir a más de 110,000 jóvenes atletas. Los equipos ganadores en las categorías masculina y femenina no solo obtienen el reconocimiento como campeones globales, sino que también tienen la oportunidad de presenciar la final de la Liga de Campeones de la UEFA, que este año se realizó en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, y al cual fueron invitados los jóvenes ganadores del torneo. 

Para conectar con la audiencia de manera nativa, Nobox se aseguró de adaptar los contenidos globales en tres idiomas y así ofrecer una experiencia enriquecedora para los participantes y seguidores del torneo. 

En la transformación digital que estamos trabajando con Gatorade, hemos creado los contenidos del torneo con una fuerte inspiración que viene del mundo del gaming, pero sin dejar de lado la importancia del deporte en la vida real”, agregó el CCO Americas de Nobox y Samy Alliance. 

Como parte importante del Gatorade 5V5, las y los jugadores participaron en entrenamientos guiados por leyendas del juego como Esteban Cambiasso, Diego Milito, Robert Pires, Luis García, Vítor Baía, Andriy Shevchenko y la árbitro Josephine Henning, y se llevaron a cabo actividades de educación sobre hidratación por parte del GSSI, inspirándolos a desplegar su máximo potencial en la cancha y teniendo en cuenta la importancia de estar hidratados.

Share.