Con más de 20 años de experiencia en publicidad de productos y servicios de consumo masivo, organismos gubernamentales y ONGs, Valeria Magrini, productora comercial de Fight Films en México, nos habla sobre la experiencia que ha tenido desde la apertura de la oficina en dicho país hace tres años y nos da detalles de la apuesta por un roster de directores de estilos diversos y sumar productoras ejecutivas locales muy reconocidas para posicionarse fuertemente en el mercado mexicano.
Insider Latam conversó con Valeria Magrini, la productora comercial en México de una de las empresas de producción que más ha crecido en ese país durante los últimos años: Fight Films. “Ha sido una experiencia muy buena, porque al tener tanta trayectoria en Argentina, tenemos clientes regionales de tantísimos años que nos han recomendado acá con agencias y entramos de manera directa por recomendación de los propios clientes. Se nos hizo más fácil la entrada por todo lo construido con las marcas en otros países”, expresó Valeria con respecto al éxito logrado por la empresa de origen argentino que cuenta con una trayectoria de 35 años y tiene oficinas propias en Argentina, Uruguay, Chile y España.
El amplio expertise en metodologías de research y planificación estratégica con el que cuenta Valeria la convierte en una referente de la industria, con un punto de vista sumamente calificado para evaluar el nivel de producción audiovisual en México, al que califica como “increíble, pues además de tener un craft maravilloso, hay un talento espectacular”.
Magrini fue una de las asistentes a la edición 32 del premio Círculo de Oro en la CDMX, certamen que premia a lo mejor de publicidad en México, y consideró que las piezas ganadoras fueron “espectaculares, en particular las de Cruz Roja”.
A lo largo de su carrera, Magrini se ha dedicado a la construcción y posicionamiento de marcas líderes y ha sido testigo de la evolución que ha tenido la publicidad con el paso de los años, por lo que actualmente considera que “se vive un momento desafiante con los nuevos formatos, además de enfrentarse a presupuestos más reducidos, por lo que hay que ponerle mucha cabeza al diseño de producción”. Para ello, agregó, aprovechan “la red de oficinas, porque muchas veces conviene por locación o por casting llevarlo a otro lado y somos muy abiertos en el sentido de ver dónde funciona mejor y cómo podemos darle valor agregado de producción”.
Asimismo, Valeria nos contó que han trabajado con la agencia Only If en varias campañas para Takis y Barcel, mismas que desea inscribir en la siguiente edición del Círculo de oro. “Es una agencia nueva, nos encantó la experiencia de trabajar con ellos y son piezas espectaculares”, explica con respecto a esa experiencia.
Fight Films México también ha colaborado con Grupo Publicis para Procter desde hace muchos años junto a Vicky Torres. Acerca de Torres, Magrini expresa: “Es una directora nuestra local, trabajamos con ella para Ford, Nescafé, Barcel; con la agencia local The Rock; con agencia Hello, con Adri Laham; hicimos campañas para KFC con Ida Cuellar, que es otro director nuestro de primera línea, a quien tenemos viviendo mitad en Madrid, mitad México”.
Con miras hacia el resto del año, Magrini considera que uno de los retos que enfrentará Fight Films en México será “seguir abriendo camino con nuevas agencias, que nos sigan conociendo y estar súper locales. Yo creo que piezas como las de Takis, que nos dan más localía, nos van a ayudar mucho para abrir nuevas agencias. Somos nuevos, pero venimos con un proceso muy acelerado”, afirma.
Otro objetivo de la productora para el resto de 2023 es añadir nuevo talento entre sus filas para engrandecer el roster tan diverso con el que cuentan actualmente y suman a Daniela Polo y Apple Ortiz Tirado, ambas productoras ejecutivas locales muy reconocidas con quienes se buscará establecer una fuerza local mucho mayor.