La campaña fue creada en Argentina por la agencia Isobar.
El colectivo LGBTQ+ está acostumbrado a reapropiarse de expresiones que en un momento se usaban de manera despectiva. Sin embargo, ninguna tenía una definición clara y positiva. Isobar y Fernet 1882 buscan dejar en evidencia que cuando palabras como “maricón”, “torta”, “loca”, “trava”, “puto”, entre otras, son usadas como insultos, el problema lo tiene la persona que las dice.
Por eso, con la colaboración de la ONG Trans Argentinxs, se redactaron definiciones para representar el orgullo y la identidad que estos términos tienen, dejando sin poder a aquellas personas que los usan para ejercer violencia.
Lautaro Cruz, co-fundador de Trans Argentinxs mencionó que “este tipo de colaboraciones nos permiten ganar más espacios para difundir nuestra causa. Celebramos cada iniciativa que nos sirva para visibilizar la necesidad de repensar políticas públicas para la población travesti-trans”.
Por su parte, Inés Castro, Directora de Marketing de Porta Hnos. para Fernet 1882, destacó: “desde Milocho ya venimos recorriendo el camino de la inclusión desde hace tiempo y vemos este tipo de campañas como una oportunidad para conectar con una audiencia cada vez más comprometida”.
La marca trabajó nuevamente con influencers populares de la comunidad local para impulsar el mensaje y seguir abriendo espacios disidentes en la comunicación de la categoría.
FICHA TÉCNICA
- Managing Director: Martín Seijas
- Director General Creativo: Matías Martty
- Director General de Cuentas: Leonardo Aboy
- Dirección de Arte: Juan Sebastián Laverde Pulido, Andrés De Cousandier
- Redacción: Andrés Domínguez, Sergio Sánchez, Juan Pablo Lechenet
- Diseñador Motion: Nick Duque
- Coordinación: Celeste Pons
- Head of Social Media: Ximena Rojas Rivera
- Community Managers: Lucía Azzaro, Estefanía Sosa
- Diseñadora del Filtro: Nahir Esper
- Responsables por el cliente Porta Hnos. S.A.: Inés Castro, Directora de Marketing, y Jazmín Lucero, Gerente de Marketing.