Fernanda Rivera, Omnichannel Measurement Strategy Director en Entropy, compartió su visión sobre la evolución del ecosistema digital, el valor del IAB a propósito de la celebración de sus 20 años y el privilegio que representa ser parte del jurado de los IAB Mixx.
Rumbo a los premios IAB Mixx 2025, una de las noches más esperadas por la industria del marketing y la publicidad digital, Fernanda Rivera, Omnichannel Measurement Strategy Director en Entropy, considera que se trata de una experiencia única.
“Formar parte del jurado de los premios IAB Mixx 2025 representa una oportunidad de aprendizaje para mí”, afirmó al mencionar que ha sido un proceso enriquecedor: “Creo que cada vez hay más talento, más diversificación, más lugares y más personas de quién aprender”.
“Existen demasiados conceptos desde un tema estratégico, un tema creativo, un tema de medición y cómo se conectan todos estos puntos en las mejores campañas de todo México. Es un honor, pero sobre todo para mí es una gran emoción por el aprendizaje que voy a lograr en este lugar. Platicar con los demás miembros del jurado, escucharlos, aprender de ellos también… estoy emocionada por esta oportunidad”, agregó al respecto.
Rivera se declara fascinada por el momento de transformación que vive la industria, y reconoce que lo que más la entusiasma de ser parte de esta edición es precisamente ser testigo del cambio: “Estamos en un momento histórico en marketing. Todo está evolucionando: el tema de las cookies, la forma de hacer targeting, de conectar la estrategia con la creatividad. Nunca hubo tantos cambios en la industria como ahora”.
Con una mirada estratégica, señaló que esta coyuntura ha impulsado a las marcas a salir de su zona de confort: “Las compañías han tenido que crear campañas estratégicas, súper innovadoras y medibles en un momento de tanto cambio. Las que hayan podido ser pioneras en adoptar nuevas tendencias van a ser las ganadoras, y qué padre estar en este momento viendo esas campañas que marcan el futuro de la industria”.
Sobre el significado de IAB México, justo cuando la organización celebra su 20º aniversario, aseguró estar “muy orgullosa de todos los cambios que ha tenido y sobre todo de su posicionamiento. Antes, para mí, era una institución importante, pero el equipo —y Gabriel (Richaud) en particular— han hecho un excelente trabajo en subir su brand equity”.
Fernanda recurre a una definición académica para explicar ese crecimiento: “Brand equity se define como tener buena familiaridad, respeto, significado y que sea único, y en verdad han hecho un excelente trabajo construyendo eso”, afirmó.
Para ella, IAB México ha sabido convertirse en un verdadero hilo conductor dentro de una industria cada vez más fragmentada: “Antes eran seis agencias, ahora son muchísimas. Antes eran cinco empresas de tecnología, ahora hay demasiadas. Creo que IAB ha sabido navegar muy bien esta fragmentación del ecosistema y siempre están mejorando”, concluyó.