Felipe del Sol de Admetricks: “Hay que entender cómo distribuir los presupuestos para poder llegar efectivamente al target”

LinkedIn LinkedIn
El CEO de la empresa tecnológica, que desarrolla herramientas para monitorear la competencia y efectividad de la publicidad digital, compartió con Insider Latam su visión sobre la importancia de las métricas para implementar campañas más efectivas.

Durante la más reciente edición de la Advertising Week Latam, celebrada en noviembre en la Ciudad de México, tuvimos la oportunidad de conversar con Felipe del Sol, CEO de Admetricks, una empresa de tecnología que opera en los mercados de Latinoamérica y España, especializada en el desarrollo de herramientas de inteligencia competitiva para audiencias y publicidad digital con el fin de monitorear la efectividad de las campañas.

La conversación giró en torno al avance de la industria digital de México, un mercado que el CEO de Admetricks evaluó: “En la última década la industria digital en México ha crecido un montón y se ha fragmentado bastante en formatos. Ha pasado de una era web a una de redes sociales, y ahora estamos viendo cómo la audiencia se ha movido a diferentes lugares tales como el gaming o el retail media y la inversión publicitaria va siguiendo ese comportamiento de la audiencia buscando formas de que esa inversión sea más eficiente”. 

El ejecutivo hizo hincapié en cómo la llegada de la era del retail media ha transformado a la industria publicitaria y afirmó: “En este tiempo hemos visto a Amazon convertirse en uno de los publishers que más ha crecido en el mundo mientras que Facebook y Google se han estancado en términos de crecimiento en revenue de publicidad. Esta situación se seguirá acentuando con nuevos medios donde se concentre la audiencia”.

En este nuevo panorama de la publicidad digital en un mundo que cada vez se vuelve más cookieless ante la demanda de privacidad por parte de los usuarios, un aspecto que también cambia de paradigma es el de las métricas, y en ese sentido compañías como Admetricks se vuelven claves para poder medir la efectividad de los esfuerzos publicitarios de los anunciantes. “Admetricks no compra ni vende publicidad, simplemente medimos y monitoreamos campañas para que toda la industria tome mejores decisiones y haga más eficientes sus inversiones. Para eso ofrecemos a los medios que compiten con Google y Facebook herramientas tecnológicas basadas en data para que puedan dar mayores argumentos a la hora de vender”, explicó del Sol.

“Con estos cambios y crecimiento en la industria digital es importante empezar a medir la publicidad donde se concentra la inversión publicitaria”, explica el CEO de Admetricks sobre la importancia de las métricas para poder implementar campañas más efectivas, y agregó, “hay que entender cómo distribuir los presupuestos para poder llegar al target que se quiere y para que esa inversión sea más eficiente”.

Aunque el crecimiento de la industria digital en México y Latam en el tiempo reciente ha sido enorme, Felipe del Sol considera que aún existen obstáculos para lograr obtener mediciones acertadas. “En nuestra región aún cuesta que las marcas y las agencias estén dispuestas a pagar por servicios de medición y que lo valoren.  Eso hace que las publicidades que podrían haber sido más eficientes no lo sean. Hay un tema de ser consciente en cómo se está exhibiendo la publicidad y para lograr eso hay que poder medirlo, y la única manera es pagarles a las plataformas expertas en medición para ver cómo está apareciendo su campaña. Medir es lograr un entendimiento de tu pauta y sus resultados, pero también se trata de un entendimiento de la industria y el ecosistema competitivo en el que estás focalizado”, concluyó. 

Share.