Federico Russi y José Molina de Bitso: “Hay una gran evolución financiera en América Latina” 

LinkedIn LinkedIn
El Head of Creative Latam y el VP de Marketing de la plataforma para comprar, vender y usar criptomonedas con operaciones en Argentina, Brasil y México, se refirieron a la actualidad del sector y la impactante nueva campaña de la innovadora compañía.

Históricamente, América Latina ha sido una región donde millones de personas no poseen bancarización. Pero la tecnología representa un cambio que está por verse. El desarrollo de los fintech, o bancos virtuales, se encuentra muy expandido y uno de los players más destacados es Bitso, una empresa que juega de manera importante en el terreno de las criptomonedas. 

José Molina. “Bitso tiene más de siete años. Ha sido realmente un jugador pionero en el área de criptomonedas en la región y con una misión de hacer cripto bien hecho”, afirma José Molina, VP del área de Marketing de la empresa.  

A través de una campaña disruptiva, Bitso busca posicionarse como un fintech basado en criptomonedas que ofrece simplicidad y libertad para que los usuarios hagan transacciones de un modo totalmente distinto al convencional. “Se trata de empoderar a las personas. Ya sea de liberarla de un sistema. Que puedas controlar más tu dinero. Cuántas más personas entiendan cómo funciona esto y puedan ver todas la posibilidades en el futuro, cuando estés informado vas a tener una ventaja sobre el resto”, comenta Federico Russi, Head of Creative Latam de Bitso.

La campaña “Manifiesto Global” se encuentra en el segundo puesto del ranking Top 5 de AdForum que destaca las mejores campañas del mes.

Y es que Bitso se presenta como un ente “revolucionario” en cuanto a finanzas se refiere. Rediseñar el servicio financiero tal y como se conoce es uno de sus pilares y diferenciales. “La revolución real viene en el momento en que se descentralizan esos servicios que poseen intermediarios en una relación financiera”, comenta Molina. 

“Que la gente entienda para qué funciona y cómo puede sacar provecho de esto es esencial. Cuando entiendes cómo funciona ya no vuelves atrás.” afirma Russi. 

A nivel creativo el equipo está centrado en familiarizar a las personas acerca del uso de cada criptomoneda y los procesos de blockchain que existen para realizar transacciones.

“Nuestra función es ayudar a entender el ecosistema cripto y cómo lo hacemos útil. Cómo vamos identificando estas oportunidades en la evolución. Y la creación de productos adecuados para estos millones de latinoamericanos que hoy carecen de acceso.” profundiza Molina. 

Acerca del perfil del usuario Bitso, los creativos describen su target como alguien con curiosidad nata y con una actitud desafiante hacia el sistema financiero. “No están conformes con ese status quo. En su mayoría van a ser personas que se acercan a nuevas tendencias a la tecnología y que las instituciones financieras tradicionales no les han dado.” 

Creatividad en fintech

Tanto Federico Russi como José Molina vienen del mundo de las agencias y de la creatividad publicitaria, específicamente en Publicis. La visión que tienen ahora acerca del tema fintech y cripto ha hecho que aceleraran procesos que nunca antes habían alcanzado: por ejemplo un spot para Bitso realizado en 34 días: “Manifiesto” 

“Fue tiempo record. Trabajamos todos juntos y el proceso se va a haciendo a la vez. Se ahorra un montón de tiempo. No fue algo hilado. Rompimos esa forma de trabajar haciendo todo al mismo tiempo”, explica Russi.  

Molina agrega que el equipo posee un “ADN Bitso”: “Hay una ambición de redefinir de manera permanente los servicios financieros en la región. Cuando nos dimos a esa tarea dentro del equipo, el objetivo también era redefinir la forma en la que se hace creatividad.”

Los dos ejecutivos de Bitso, resaltan además tres puntos importantes para definir el diferencial creativo que llevan a cabo: “Creatividad que compita a nivel global no solo en el mercado cripto,  capacidad de respuesta más ágil que cualquier agencia y, por último, conexión contínua desde la estrategia hasta la amplificación del mensaje con creatividad al centro, concluyen. 

 

Share.