La marca lanzó una nueva edición limitada de Fanta Misterio y nos invita a despertar el espíritu lúdico que caracteriza este momento del año.
Como sucede con todo lo que se convierte en rutina, los momentos de snacks se han vuelto aburridos. En medio de las actividades del día a día, la funcionalidad le ganó al disfrute. Para cambiar eso está Fanta, la marca que combate el gris con propuestas divertidas y coloridas, con el lanzamiento de una nueva edición limitada de Fanta Misterio para darle un toque muy especial a los momentos de snack que acompañan las celebraciones de Halloween, una época del año en la que estamos más dispuestos a liberar nuestro espíritu joven.
De color azul hielo y un sabor tan delicioso como enigmático, la nueva Fanta viene a demostrar que no todo es lo que parece. Halloween es sinónimo de celebración y misterio, de fiesta y snacks. Por eso, en 2022 la marca apuesta por volver a darle color a esos momentos, con acciones específicas y misteriosas en los diferentes países de la región.
Además del nuevo sabor, color y empaque, Fanta ofreció experiencias y contenidos -en colaboración con consumidores, creadores de contenido y marcas clave- para sumar diversión colectiva a los momentos de snack durante Halloween y aprovechar que en esa fecha nos animamos a romper las reglas, somos más permisivos y complacientes.
“Halloween es una fecha perfecta para luchar contra el gris de la rutina, y nuestro objetivo como marca es alentar a los jóvenes de espíritu a sumarle alegría al día a día. Si buscamos que el mundo en el que vivimos se comprometa con esa faceta divertida y tanto Fanta como Halloween estimulan el espíritu lúdico y de disfrute, entonces, ¿por qué no unir ambos?”, señala Javier Meza, VP de marketing de Coca-Cola Latinoamérica.
El plan de la marca para que Halloween fuera aún más épico incluyó también un gran desafío a los creadores de contenido, para que prepararan los snacks más ingeniosos de Halloween. Se trató de creaciones tan espeluznantes como deliciosas, que alentaron a los consumidores a sumar creatividad y diversión en cada snack. Creadores como Ailu Tokman fueron algunos de los colaboradores en esta espeluznante temporada.
Además de este desafio, Fanta invita a los amantes de Halloween a disfrutar de más acciones sorprendentes para poder reinventarse, jugar con sus snacks favoritos esta temporada y vivir momentos llenos de color.
Una de ellas se llevó a cabo en el AutoMac de McDonalds Argentina, donde los clientes atravesaron tres escenas “macabras”, conociendo personajes que revelaron su monstruosidad a lo largo del camino. A medida que viajaron a través del AutoMac, los acompañó una música escalofriante; al comienzo del viaje el Hombre Esqueleto les ofreció una Fanta Misterio con un código QR con la posibilidad de ganar un premio.
Para hacer el pedido entraron en el dominio del Vampiro y su casa embrujada, la zona azul, con intervenciones espeluznantes en toda la señalización. El pedido lo retiraron en la zona del cementerio Zombie, de un verde macabro, custodiado por la Zombie girl. También se intervinieron las zonas de recolección de pedidos y el estacionamiento. Dentro del local, la activación incluyó una bolsa de McDonald’s Zombified y uniformes terroríficos con merchandising alusivo.
Esta experiencia de Halloween desarrollada en Argentina da continuidad a la campaña global “Colorful People”, lanzada a principios de 2021, en la que Fanta motiva a las personas a sacar a relucir su espíritu joven, combatir el gris del mundo, animarse a desplegar su espíritu lúdico y disfrutar de la vida.