• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Los retos del marketing de consumo masivo según Luciana Etcheverry de Mondelez
  • Gabriel Díaz revela cómo Cerveza Victoria enfrenta la transformación creativa del marketing
  • ¿Cuánto gastarán los mexicanos en regalos navideños? La respuesta de Kantar
  • VML Argentina se pone la camiseta de Rexona para el Mundial 2026
  • Cencosud Media se consolida como un actor clave del Retail Media en Latinoamérica
  • Vinne Schifferstein y Marie-Celine Merret: el nacimiento de los AARON Awards, cuando la IA reclama su propio escenario creativo
  • El 2025 de VML Latam en premios: un balance de creatividad efectiva
  • Gustavo Lara Oriani: “Lynk & Co está transformando el concepto tradicional de movilidad”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » EXTE: “El mercado peruano debe explorar más el entorno programático por las oportunidades que ofrece”
Marketing

EXTE: “El mercado peruano debe explorar más el entorno programático por las oportunidades que ofrece”

By Periodista Mex23/07/2024Updated:23/07/2024
Facebook LinkedIn
Daniela Casalino y Úrsula Rodríguez nos compartieron sus perspectivas sobre el panorama de la publicidad digital en el Perú y la evolución de la empresa tras pasar de Sun Media a EXTE, lo que les ha llevado al fortalecimiento de su portafolio de servicios.

Úrsula Rodríguez, Managing Director de la Región Andina en EXTE, destacó la estrecha colaboración con IAB Perú: “Somos socios y partners de las agencias y de los clientes en programática, tanto en video como en Connected TV”, compromiso que se traduce en una alianza permanente para la realización de estudios de datos y workshops que buscan acercar el mundo digital a todos los anunciantes y marcas.

Por su parte, Daniela Casalino, Sales Director de EXTE Perú, añadió que la creatividad es un pilar fundamental para la empresa: “Somos especialistas en creatividad digital. Proveemos de espacios creativos a las principales marcas del país”.

Sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta la publicidad digital en el mercado peruano, Rodríguez mencionó que este ha ganado en penetración, incluso en la televisión. “Las marcas están migrando 100% su presupuesto a digital y las oportunidades son muchas, no solo en redes sociales, sino en todo el entorno programático”, dijo enfatizando también el creciente consumo de Connected TV en el país, con un 50% de los peruanos utilizando estas plataformas, ya sea gratuitas o pagas.

Casalino complementó esta perspectiva subrayando la importancia de segmentar audiencias y generar un engagement más significativo. “Llegar justamente a esa audiencia interesada en tu producto es crucial. La creatividad digital es el anzuelo que no pasa desapercibido y marca una diferencia en comparación con las redes sociales”, subrayó.

En cuanto a la adopción de estas oportunidades por parte de las marcas peruanas, Rodríguez cree que “no deberían descuidar el branding programático, pues ofrece mejores métricas de retención y visibility”, y añadió que, aunque las marcas están explotando las redes sociales, hay otros aspectos adicionales que pueden aprovechar en la publicidad digital, como una visualización casi completa de los videos para lograr un mayor impacto.

Rodríguez también compartió el reciente lanzamiento de un formato de realidad aumentada en digital dentro de EXTE: “Hemos lanzado el primer formato de realidad aumentada con Pacífico Seguros y ha tenido muy buenos resultados”, comentó.

Sobre el crecimiento de la empresa en el último año, Rodríguez señaló una evolución significativa, especialmente al cambiar de Sun Media a EXTE, lo que les llevó a reforzar todo su portafolio: branding, consideración y performance.

Al respecto, Casalino añadió que la diferencia que tiene EXTE ahora, gracias al rebranding y la potencia del portafolio, es su plataforma propia de segmentación contextual. “Esto nos permite jugar de manera mucho más personalizada con las campañas gracias a la inteligencia artificial”, concluyó.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

¿Cuánto gastarán los mexicanos en regalos navideños? La respuesta de Kantar

04/12/2025

La relevancia será el ROI del marketing en 2026, según un informe de SAMY

03/12/2025

Takis sorprende a Perú con el lanzamiento de Intense Nacho, su primera variedad cero picante

01/12/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

La nueva estructura y estrategia de Omnicom para liderar la industria

Anuncian el lanzamiento de Lions Sport, un exclusivo foro global dedicado al marketing deportivo

Se completa finalmente el acuerdo de compra entre Omnicom e IPG

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA? No ex 🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA?
No exactamente 👀
.
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, Rebeca Hwang comparte qué habilidades seguirán siendo 100% humanas y por qué serán las más valiosas y monetizables en el futuro 💡
.
.
✨ ¡No todo está perdido! La creatividad, la empatía y la conexión humana siguen siendo nuestro mejor diferencial.
.
.
🎧 Escuchá el episodio completo en Insider Latam 👉 [link en bio]

#ConexiónInsider #IA #Creatividad #Innovación #Tecnología #Publicidad #Marketing #HumanSkills #RebecaHwang #AgenciaQuiroga #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018