• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Sorpresa en Mercado Libre: Marcos Galperin dejará la dirección de la compañía en manos de Ariel Szarfsztejn
  • ¿Cómo identificar mejor a los consumidores en la publicidad? La presentación de Alberto Pardo de Adsmovil en IAB Day Colombia
  • Nestlé y Ogilvy desarrollan un revolucionario empaque a partir de suero de queso
  • IAB Day Colombia 2025: Natalia Afanador de Mercado Ads compartió su perspectiva sobre la evolución del retail media
  • Publicis Groupe adquiere Captiv8 y crea la mayor plataforma global de influencer marketing
  • El nuevo pulso cultural de México según VML: 5 tendencias clave para las marcas
  • De la botella a la cancha: Pilsen innova para revitalizar el césped de los estadios
  • Cannes Lions 2025: 828 piezas del Cono Sur compiten este año en el festival
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Entrevista a Guillermo Tragant, jurado argentino en Cannes Lions
Festival Cannes Lions

Entrevista a Guillermo Tragant, jurado argentino en Cannes Lions

By Redacción Insider18/06/2018
Facebook LinkedIn Twitter

El fundador y Creative Chief Officer de Furia participará en la categoría de Brand Experience

Ha sido un año bien movido para Furia, el estudio creativo creado por Guillermo Tragant. Además de relocalizarse al icónico barrio de La Boca, la empresa rescindió de su partnership de cinco años con Richards/Lerma. Pero en medio del cambio, Furia sigue evolucionando, proponiendo proyectos de innovación, marca y desarrollo de producto para marcas como Coca Cola, generando conceptos nuevos para el negocio de Real State en Europa e incluso trabajando de la mano con una nueva marca de ropa en Estados Unidos desarrollando varios Pop Up Stores en distintas ciudades.

En medio de este panorama y gracias a la trayectoria de Furia, Tragant se ha ganado la oportunidad de participar como jurado Cannes Lions, el principal certamen publicitario del mundo, en una de las categorías más destacadas: Brand Experience. “Creo que la reestructuración del festival, con la nueva formación de categorías y organización del jurado apunta a revalorizar el premio ordenando de una manera más justa y con un pensamiento contemporáneo de las piezas”, explica Tragant en exclusiva para Insider Latam.

¿Y qué engloba el Brand Experience según el fundador de Furia? “Brand Experience se define como una categoría donde la creatividad está al servicio del diseño de la experiencia y de la construcción de marca tocando todos los puntos de contacto, creando un ‘consumer journey’ que fortalezca el vínculo con la marca y, por supuesto, genere un éxito comercial”. Para Tragant, grandes marcas como Google, Nike, Louis Vuitton, Disney, Apple y, sobretodo, Gucci, entran en el ranking de las empresas que mejor trabajan el Brand Experience en la actualidad.

En cuanto a la experiencia que generan las marcas de Argentina, Tragant no duda en resaltar la disparidad que existe entre la creatividad local y la falta de recursos disponibles para ejecutar las ideas. “Es un país en constante crisis. En muchas ocasiones, las grandes ideas no se pueden ejecutar al nivel que sabemos nos gustaría. Eso no nos beneficia a la hora de compararnos, sobre todo en casos donde la tecnología y el craft juegan un rol importante. Dicho esto creo que cuando el valor reside en la idea Argentina sigue estando entre los mejores del mundo. Sin lugar a dudas”

 

Archivo
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Hot Sale superó las 11 millones de unidades vendidas y logró una facturación de 566 mil millones de pesos

16/05/2025

Netflix anunció en su Upfront 2025 que su plan con anuncios ya supera los 94 millones de usuarios

16/05/2025

Mercado Libre presenta sólidos resultados en el primer trimestre de 2025

12/05/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Havas Argentina compartió insights clave sobre la evolución del ecosistema de medios

  • No te lo pierdas

Hot Sale superó las 11 millones de unidades vendidas y logró una facturación de 566 mil millones de pesos

Netflix anunció en su Upfront 2025 que su plan con anuncios ya supera los 94 millones de usuarios

Mercado Libre presenta sólidos resultados en el primer trimestre de 2025

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018