En el marco del Día Mundial del Perro, la línea de productos Thankful Dog (El Perro Agradecido) de GRISI Pet Care presenta la campaña de comunicación “EnlazaDos, Juntos Hacemos el Camino”, iniciativa que tiene como objetivo generar conciencia sobre la labor que desempeñan los perros guía para personas con discapacidad visual, promoviendo la inclusión, el amor y el respeto hacia estos fieles compañeros.
Ayumi Kamata, Subdirectora de Marketing Farma & Pet Care de Grupo GRISI, expresó sobre la campaña: “Con EnlazaDos no sólo quisimos resaltar la parte de los perros como fieles amigos del hombre, sino también enfocarnos en cómo pueden convertirse en los ojos de una persona con discapacidad visual, cambiando por completo el concepto de mascota para convertirlo en el binomio perfecto. En GRISI Pet Care, lo consideramos maravilloso, ya que las palabras amor, respeto y responsabilidad adquieren un significado distinto”.
La campaña, en colaboración con la Fundación GRISI, se ha comprometido en apoyar la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos IAP. Además de donar productos, la iniciativa ha llevado a cabo remodelaciones en dormitorios y áreas de baño de los perros guía, contribuyendo al bienestar y entrenamiento de más perros guía en México.
La Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos, IAP, fundada por Silvia Lozada Badillo, quien ha sido acompañada por perros guía durante 40 años, es pionera en México y Latinoamérica. Esta institución se dedica a la cría responsable de futuros perros guía, la socialización de cachorros, la capacitación de perros guía especializados y la formación de binomios (persona con discapacidad visual y perro guía). Cabe destacar que todos los perros son donados sin costo alguno.
La campaña “EnlazaDos, Juntos Hacemos el Camino” se extenderá a través de diversos medios, incluyendo televisión abierta y de paga, así como el mundo digital. Los donativos y aportaciones de Fundación GRISI y Thankful Dog se destinarán al cuidado, atención veterinaria, accesorios y entrenamiento de estos héroes caninos.
Kamata explicó que “la idea es tener una campaña en televisión cerrada y abierta, además de una presencia significativa en el mundo digital. Queremos aprovechar el Día Mundial del Perro para sensibilizar al público y mostrarles la importancia de esta causa”.
La campaña busca no solo impulsar las donaciones, sino también generar un cambio de conciencia en la sociedad sobre la inclusión y responsabilidad social hacia las personas con discapacidad visual y sus perros guía.
La filosofía de GRISI y Fundación Grisi se alinea perfectamente con los valores de esta campaña, destacando el respeto y el amor hacia los animales, por lo que Kamata enfatiza que el apoyo que brindan va mucho más allá de considerar a los perros como simples mascotas, sino que los ven como verdaderos héroes que se convierten en los ojos de las personas con discapacidad visual.