Endeavor presenta el Mapa Fintech 2021 de Argentina

LinkedIn LinkedIn
Las fintech avanzan cada vez con mayor fuerza en Argentina y su presencia se consolida día a día, de acuerdo a un relevamiento llevado a cabo por Endeavor.

Según un estudio de PwC, en Argentina el 83% de las instituciones financieras espera ampliar sus asociaciones con las Fintech y el 76% incrementará sus esfuerzos internos para innovar.

Sin embargo, la mitad de la población argentina se encuentra hoy fuera del sistema financiero. Se trata de un desafío estructural que atraviesa el país hace años, el cual ofrece muchas oportunidades para generar valor desde la creación de emprendimientos en este sector.

Para analizar más acerca de la industria, Endeavor relevó información acerca de las compañías argentinas que están protagonizando este cambio, quiénes son sus principales actores y por qué son una apuesta a la innovación.

 

Datos al 28 de abril de 2021

Según proyecciones de Market Data Forecast, se estima que la industria a nivel global alcanzará un valor de 305 millones de dólares para el 2025. Este crecimiento se explica por la inclinación de las empresas a emprender en este sector –que además es uno de los preferidos para los inversores–, la búsqueda de negocios cada vez más centrados en el usuario y la tendencia a realizar pagos en dispositivos al alcance de la mano.

Share.