• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Menos fraude, más ventas: Koin redefine el e-commerce seguro en México
  • Ernesto Hernández y una alianza épica de KFC México: marketing experiencial con la Justice League
  • Cannes Lions responde a la polémica con nuevos criterios para garantizar la integridad de sus premios
  • Neuromarketing: la ciencia detrás de las decisiones de compra
  • El exitoso desempeño de Ogilvy Latam en Cannes Lions 2025
  • ¿Es legal apostar al casino online desde tu país?
  • CyberWow: las ofertas que trae la edición de julio y tips para una compra segura
  • Raval y hello_ anuncian un partnership para potenciar la creatividad sin fronteras
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » En el Día de los Enamorados, Amnistía Internacional invita a todos a hacer “match” con sus derechos
Creatividad

En el Día de los Enamorados, Amnistía Internacional invita a todos a hacer “match” con sus derechos

By Redactor V14/02/2023
Facebook LinkedIn Twitter
La campaña fue desarrollada por Planta con el objetivo de seguir luchando en la región por el acceso a la Educación Sexual Integral.

Con motivo del día de San Valentín, y bajo el claim ‘Este 14 de febrero haz match con tus derechos’, Amnistía Internacional y Planta lanzan su campaña “EnamorESI”, con el objetivo de promover la unión de las personas con los derechos que muchas veces suelen desconocerse o quedar directamente vinculados al acto sexual.

En este contexto, y tomando a la interacción típica de las aplicaciones de citas, “EnamorESI” muestra distintos derechos sexuales reflejados en personajes como ‘Justo’, ‘Libertad’, ‘Sole’ o ‘Sapere’, entre otros, y los vincula a los usuarios a partir del match. Es una invitación a abrazar lo que a cada persona le corresponde para nunca más retroceder en esa conquista. Para la campaña se desarrolló una web donde hacer el match, www.enamoresi.org, difusión en social media y a través de líderes de opinión.

“Este 14 de febrero junto con Planta lanzamos EnamorESI, donde las personas harán match con sus derechos como parte de la campaña ESIgualdad. En un día como hoy, que celebramos el amor y la amistad, es esencial hablar de las relaciones sanas desde la autonomía, el consentimiento y el ejercicio libre de la sexualidad y de nuestra identidad de género, sin prejuicios y libre de estigmas. La Educación Sexual Integral (ESI) es fundamental”, sostiene Frida Kruijt, Directora de Construcción de Movimiento para las Américas de Amnistía Internacional.

“La Educación Sexual Integral (ESI) es un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas, en relación con los derechos de los niños, las niñas y les adolescentes, al cuidado del propio cuerpo y las relaciones interpersonales. Analizando a las audiencias, el target muchas veces no termina de entender el alcance de sus derechos y por la desinformación que circula interpretan la ESI solo como un acto sexual. Para esto, creativamente desde el concepto EnamorESI, le proponemos a las audiencias con un código actual, que es moneda corriente para elles hoy, hacer MATCH con sus derechos. En un día en que los mensajes intentan promover concepciones conservadoras sobre los vínculos, que invisibilizan múltiples modos de avasallamientos y abusos, entendimos que había una gran oportunidad para promover el mensaje de que la primera alianza es con los derechos que nos corresponden: cuando ese match se produce, es para toda la vida”, cuenta GiGi Gutiérrez, Executive Director de Planta. 

Con este lanzamiento, Planta y Amnistía dan comienzo al calendario de efemérides 2023, en que se tomará a las diferentes fechas que convocan a las distintas causas como plataforma para difundir nuevos mensajes.

FICHA TÉCNICA
  • Dirección general: GiGi Gutiérrez
  • Producción ejecutiva: Nicolás Ibarra Angotzi y Lucas Rossi
  • Supervisión de género: Daniela Castillo
  • Dirección de Arte: Jorge Gianino y María Fernanda Venegas
  • Redacción: Marta Edeso Carim y Fernanda Zepeda
  • Diseño: Maru Cian, Melisa Real y Mario Álvarez
  • Desarrollo web: Micaela Bellati, Natalia Ciraolo y Josefina Lucía
  • Gestión de proyecto: Dolores Martinez
  • Responsable por cliente: Marita Calderón y Elvira Pablo
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Menos fraude, más ventas: Koin redefine el e-commerce seguro en México

11/07/2025

Ernesto Hernández y una alianza épica de KFC México: marketing experiencial con la Justice League

11/07/2025

Cannes Lions responde a la polémica con nuevos criterios para garantizar la integridad de sus premios

11/07/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Teads revela cómo la creatividad e interacción potencian la atención publicitaria en Latinaomérica

  • No te lo pierdas

PedidosYa relanza su app con tecnología nativa y una mejor experiencia de usuario

American Airlines celebra 35 años en Argentina con un verano de Flagship Suite en Buenos Aires

Naranja X mide el pulso del consumo emocional en Argentina

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁De las pistas a la creatividad. @francolapinto 🏁De las pistas a la creatividad.
@francolapinto y @mercadolibre.arg llevaron la velocidad al escenario de @cannes_lions 2025

En una charla exclusiva, el piloto argentino habló sobre su recorrido, su conexión con marcas que comparten valores reales y el impacto de campañas que combinan emoción y propósito.

+12 millones de views, storytelling con impacto y una alianza que sigue acelerando.

📲 Leé la entrevista completa en insiderlatam.com

#FrancoColapinto #MercadoLibre #CannesLions2025 #InsiderEnCannes #PublicidadConPropósito #Storytelling #F1 #MarketingLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018