El rol de las startups y las agencias independientes según AnyGivenDay

LinkedIn LinkedIn
Conversamos con Hernán Cerdeiro -Founder & Chief Creative- y Mariano Duhalde -Partner & Chief Creative- de AnyGivenDay sobre el rol que tienen las startups y las agencias independientes en estos nuevos tiempos de hiperdigitalización y pandemia.  

En un momento de la historia en que el consumidor se encuentra hiperconectado con sus dispositivos y el contenido parece estar saturando el espacio publicitario, agencias independientes como AnyGivenDay tienen mucho que decir acerca de los nuevos tiempos.

“Siempre hay que ganarle a esa sobresaturación” afirman los ejecutivos de AnyGivenDay. Y, para hacerlo, el propósito debe ser crear un contenido relevante, con un conocimiento definido de los intereses del consumidor.

“Hay marcas que generan contenido solo por el hecho de generar algo para que la gente vea, y ahí es cuando se da esa sobresaturación o desinterés”: así enfatizan Cerdeiro y Duhalde el rol que tiene la agencia al basarse en una estrategia sólida que aporta a una marca un buen equilibrio de tendencias. “La ejecución de la idea es esencial en las distintas plataformas para el mensaje y momento indicado. Y, por supuesto, tener buen ojo para la ejecución creativa”, agregan.

Respecto a la aceleración digital que se ha vivido en tiempos de pandemia, Cerdeiro y Duhalde corroboran que ha habido un rápido ajuste tanto en cambios y tendencias como en la situación del contexto actual. “Para las agencias independientes es más fácil ya que no requieren de aprobaciones globales. Los efectos por lo general suelen ser positivos mayoritariamente cuando la estructura es más chica y los que toman decisiones son menos”. 

Los ejecutivos de AnyGivenDay saben bien que el hecho de ser una agencia independiente difiere mucho del hecho de estar respaldadas por una red global. “Las agencias que pertenecen a una red grande pueden servir a la hora de presentar credenciales en un pitch o tender a acceder a councils globales y tener la posibilidad de trabajar proyectos que están fuera de su cartera de clientes. Para algunos clientes, también puede que tenga valor sentir que su agencia pertenece a algo más grande que la propia estructura con la que trabajan”. 

Sin embargo, afirman que el mundo de la comunicación ha cambiado muchísimo. “Es difícil definir si en verdad las redes publicitarias aportan un valor mayor y real que las agencias independientes”, opinan.

 AnyGivenDay basa su labor en dedicarse a sus clientes de lleno. Los jefes creativos tienen clara su meta: “Aquí no se trata de mirar si hay un network detrás. Ya el cliente no habla de una red, sino de agencias o personas”, resumen. 

Así es como evoluciona una agencia independiente como AnyGivenDay. “Seguimos creciendo a la manera de una startup, pensando en lo que podríamos tener a futuro. Somos conscientes de que siempre se puede un poco más dentro de un constante desarrollo” afirman los ejecutivos. 

Sobre los proyectos a futuro explican que aún no se pueden revelar ya que no han visto la luz todavía. “Trabajamos a nivel global, porque los proyectos llegan de todos lados. Tenemos proyectos activos en EE. UU., México, Chile, España, Argentina y Latam”, detallan.

 Acerca de sus casos de éxito, aseguran que cada proyecto tiene un éxito particular. “El éxito viene según cómo se sienten las marcas para las que trabajamos con la agencia. No es necesariamente ganar un premio o algo que se vea hacia afuera. Es algo más interno” concluyen.  

Share.