El papel crucial del retail media en Latinoamérica. La perspectiva de Julián Mayorca, de RappiAds

LinkedIn LinkedIn
En entrevista con Insider, Julián Mayorca, Director Global de RappiAds, destacó que hoy en día uno de los mayores desafíos que enfrentan las marcas es cómo integrar al retail media en su mix de medios.

En el marco de Advertising Week Latam 2023, Mayorca destacó la importancia del evento y la relevancia que el retail media ha adquirido en la región: “Antes hablábamos de search, de social commerce, hoy hablamos del retail media y la explosión tan grande que tiene esta tercera ola de la publicidad llegando puntualmente a Latinoamérica”.

En cuanto a las oportunidades que ofrece el retail media, Mayorca enfatizó la importancia de conectar con la evolución de shopper, pues “la forma de segmentar y cómo se entiende el journey del consumidor en todos sus momentos del día, empieza a ser súper relevante y una plataforma como la nuestra, donde tenemos una multi verticalidad clara, hace que esa segmentación y esa personalización de poder llegar con anuncios claves en el momento correcto es muy relevante dentro de Latinoamérica”.

“La información que viene detrás de ese entendimiento del consumidor va a explotar y las marcas tienen que empezar a segmentar mucho más sus campañas para poder tener mejores resultados”, agregó.

La personalización, innovación y la velocidad con que se llega al consumidor, son consideradas por el directivo como un elemento de primordial impacto en la región: “Hablando de retail media, cuando tenés una compañía como Rappi, te vas a dar cuenta que evidentemente ya empiezan a nacer nuevas métricas”.

“Cuando nadie hablaba de retail media en Latinoamérica nosotros ya estábamos creando productos y de pronto nos dimos cuenta que vamos por el camino correcto, gracias al inconformismo nuestro, de querer siempre poner al cliente en la mitad y ofrecerle más servicios para regalarle tiempo al consumidor para dedicarle a lo que más le gusta en su vida”.

La necesidad de que los anunciantes comprendan cómo funciona el retail media es uno de los mayores desafíos que Mayorca considera enfrentan las marcas al integrarlo en su mix de medios: “Derrumbar esa barrera puede ayudarnos a despertar mucho más el interés dentro del retail media. Creo, sin duda alguna, que así como hace unos años se oía a los anunciantes hablar de invertir en digital, hoy no solamente es el mix media digital, sino cuánto vas a invertir en retail media”.

Sobre la participación de Rappi en este proceso, Mayorca destacó la suite de productos, que va más allá de la visibilidad de un banner, llegando hasta la transacción y proporcionando datos valiosos sobre el comportamiento del consumidor, e hizo hincapié en la importancia de abrir opciones y estar en constante evolución para satisfacer las demandas cambiantes del mercado.

Respecto al futuro del retail media en Latinoamérica, Mayorca anticipa que la comunicación y la educación seguirán desempeñando un papel crucial. Destacó la responsabilidad de los actores del mercado en comunicar la relevancia y el potencial del retail media.

Finalmente, invitó a los anunciantes, tanto grandes como emprendedores, a probar RappiAds y experimentar la transformación que la plataforma ofrece en el panorama publicitario latinoamericano.

Por: Berenice Ibarra

Share.