• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Buhero Negro lanza una campaña que invita a mirar el fernet con otros ojos
  • Alejandra Castro de Lala: “Wicked conecta con los valores de Yomi y con los niños que buscan autenticidad”
  • Estos fueron los máximos ganadores del Ojo de Iberoamérica
  • Interact e IAB Argentina anunciaron los ganadores del Premio +Digital
  • “Not para Fantasmear”: la nueva campaña de TVS Motos Argentina protagonizada por La Joaqui
  • Bavaria apuesta por la innovación premium con el lanzamiento de Club Colombia Esmeralda
  • FilmSuez celebró un nuevo after office junto a agencias y anunciantes
  • “Empresabios”: la campaña de TombrasNiña y Omint que les habla a las empresas
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México y Miami: “El mayor reto como agencias y marcas es elegir dónde y cómo hay que estar”
Círculo de Oro

Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México y Miami: “El mayor reto como agencias y marcas es elegir dónde y cómo hay que estar”

By Periodista Mex24/02/2023
Facebook LinkedIn
Año con año, el Festival Círculo de Oro expone lo mejor de la publicidad en México y se consolida como un referente para la industria del país en materia de creatividad e innovación. Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México y Miami, fue presidenta de jurado y nos cuenta cómo vivió la edición 32 del certamen y sus expectativas para la publicidad durante 2023.

Abrimos nuestra charla con la prestigiosa publicista preguntándole su opinión acerca de los trabajos que fueron reconocidos en la más reciente edición del Festival Círculo de Oro, donde fue la responsable de presidir el jurado. “Me siento muy contenta por ver el trabajo que fue premiado, obviamente no sólo de Victoria, sino de otras marcas. Creo que lo que se presentó fue lo que tenía que ser premiado. Tuve una experiencia muy linda como presidenta del jurado, porque fue algo muy profesional”, expresó Hernández.

Sobre el triunfo de agencias nuevas a lo largo de la jornada, afirmó que “se está viendo lo que es el gremio de la industria y lo que va de aquí para afuera y hacia adelante. Vi trabajo increíble de marcas increíbles con agencias nuevas, que a nosotros como agencias que llevamos más tiempo en el mercado mexicano nos impulsa a seguir ‘remándole durísimo’ porque vienen súper fuertes, pero todo eleva el nivel de la industria en México”.

Además de considerar que la publicidad en México vive un buen momento, también opina que la palabra para describirlo es “desafiante, pues vimos cosas de data, de tecnología de e-commerce. Eso para mí es un gran paso, pues antes no veías ideas así. Creo que va a seguir evolucionando, ya que ver ideas basadas en estos criterios es increíble porque amplía muchísimo la diversidad”.

Ante la pluralidad en cuanto a medios y canales, Hernández considera que el mayor reto de las marcas y de las agencias en materia de publicidad este año es justamente “elegir muy bien cuál sí y cuál de ellos no utilizar, porque hoy muchas marcas dicen ‘tenemos que estar en el metaverso’ y sí, pero ¿cómo lo hacen?”. 

La CEO de Ogilvy México y Miami profundiza en este tema y agrega: “Creo que lo importante es identificar cómo la marca y nosotros como agencia junto con ellos lograremos seleccionar muy bien dónde hay que estar, con qué y cómo, para hacerlo de forma eficiente con el presupuesto y tener un retorno de inversión importante”.

Respecto a qué tanto influirá en los presupuestos durante este año el incierto contexto económico, Hernández considera que seguramente se verán afectados, pero aporta una mirada optimista acerca de esta situación en el país azteca. “Creo que México es un mercado con un potencial todavía muy grande; un mercado muy importante para muchos clientes, para muchas marcas, entonces espero que este año sigamos creciendo como industria, así como las marcas”, concluye.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Buhero Negro lanza una campaña que invita a mirar el fernet con otros ojos

19/11/2025

Sharahí Zamudio, reconocida como una de las mujeres que transforman la industria

10/11/2025

Duracell y Atlassian Williams Racing: una alianza que impulsa la innovación

04/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Datos que sorprenden: 5 oportunidades que casi nadie está aprovechando

  • No te lo pierdas

Cómo obtener la tarjeta de Mercado Pago firmada por Colapinto que es tendencia en redes

Leandro Mancini: “Las marcas ya no quieren sólo mostrar un producto, quieren contar cómo se vive con ese producto”

Nicolás McCormack de Warner Bros. Discovery: La adquisición de Roku y una nueva era del entretenimiento conectado

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎙 Nuevo episodio de Conexión Insider Con Rebec 🎙 Nuevo episodio de Conexión Insider
Con Rebeca Hwang @rebecahwangok , cofundadora de Rivet Ventures, y Gustavo Quiroga, fundador y CEO de Agencia Quiroga (@agenciaquiroga ).
 .
💡 Nos cuentan todo sobre el panel “Creatividad humana vs. creatividad IA: diseñando soluciones con propósito” presentado en @advertisingweeklatam 2025, donde exploramos cómo la inteligencia artificial y la creatividad humana se combinan para crear ideas con impacto.
.
🎯 Dale play y descubrí cómo la tecnología, la creatividad y el propósito se conectan en un solo episodio.

#ConexiónInsider #Podcast #Creatividad #IA #Publicidad #Innovación #AdvertisingWeekLATAM
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018