• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Los medios públicos y Verben Solutions activan alianza digital para potenciar marcas
  • McDonald’s eleva su presencia en Lollapalooza con una apuesta récord
  • Shakira y Epson se unen para transformar el entretenimiento en el hogar con Lifestudio
  • Cannes Lions entregará su León de San Marcos a Susan Credle
  • Mercado Libre lanza en Argentina su Programa de Afiliados y Creadores para monetizar recomendaciones
  • Coca-Cola desembarca en Lollapalooza 2026 con una propuesta inmersiva y sustentable
  • DraftLine suma a Matías Ballada y consolida su liderazgo creativo
  • Stradivarius elige a SAMY como partner estratégico de PR, influencia y comunidad en México
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México y Miami: “El mayor reto como agencias y marcas es elegir dónde y cómo hay que estar”
Círculo de Oro

Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México y Miami: “El mayor reto como agencias y marcas es elegir dónde y cómo hay que estar”

By Periodista Mex24/02/2023
Facebook LinkedIn
Año con año, el Festival Círculo de Oro expone lo mejor de la publicidad en México y se consolida como un referente para la industria del país en materia de creatividad e innovación. Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México y Miami, fue presidenta de jurado y nos cuenta cómo vivió la edición 32 del certamen y sus expectativas para la publicidad durante 2023.

Abrimos nuestra charla con la prestigiosa publicista preguntándole su opinión acerca de los trabajos que fueron reconocidos en la más reciente edición del Festival Círculo de Oro, donde fue la responsable de presidir el jurado. “Me siento muy contenta por ver el trabajo que fue premiado, obviamente no sólo de Victoria, sino de otras marcas. Creo que lo que se presentó fue lo que tenía que ser premiado. Tuve una experiencia muy linda como presidenta del jurado, porque fue algo muy profesional”, expresó Hernández.

Sobre el triunfo de agencias nuevas a lo largo de la jornada, afirmó que “se está viendo lo que es el gremio de la industria y lo que va de aquí para afuera y hacia adelante. Vi trabajo increíble de marcas increíbles con agencias nuevas, que a nosotros como agencias que llevamos más tiempo en el mercado mexicano nos impulsa a seguir ‘remándole durísimo’ porque vienen súper fuertes, pero todo eleva el nivel de la industria en México”.

Además de considerar que la publicidad en México vive un buen momento, también opina que la palabra para describirlo es “desafiante, pues vimos cosas de data, de tecnología de e-commerce. Eso para mí es un gran paso, pues antes no veías ideas así. Creo que va a seguir evolucionando, ya que ver ideas basadas en estos criterios es increíble porque amplía muchísimo la diversidad”.

Ante la pluralidad en cuanto a medios y canales, Hernández considera que el mayor reto de las marcas y de las agencias en materia de publicidad este año es justamente “elegir muy bien cuál sí y cuál de ellos no utilizar, porque hoy muchas marcas dicen ‘tenemos que estar en el metaverso’ y sí, pero ¿cómo lo hacen?”. 

La CEO de Ogilvy México y Miami profundiza en este tema y agrega: “Creo que lo importante es identificar cómo la marca y nosotros como agencia junto con ellos lograremos seleccionar muy bien dónde hay que estar, con qué y cómo, para hacerlo de forma eficiente con el presupuesto y tener un retorno de inversión importante”.

Respecto a qué tanto influirá en los presupuestos durante este año el incierto contexto económico, Hernández considera que seguramente se verán afectados, pero aporta una mirada optimista acerca de esta situación en el país azteca. “Creo que México es un mercado con un potencial todavía muy grande; un mercado muy importante para muchos clientes, para muchas marcas, entonces espero que este año sigamos creciendo como industria, así como las marcas”, concluye.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Young Lions Argentina 2026 busca a las nuevas duplas que competirán en Cannes Lions

04/03/2026

Green River’s No BS Valentine’s Day se conecta con lo más real (y más cringe) de la cultura de las citas

24/02/2026

Plenitud lanza “No te contengas”: una plataforma para convertir un tabú en conversación social

20/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México

Daniel y David Lamadrid de OLA Media y el primer streaming en rideshare del mundo rumbo al Mundial

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ✨ México volvió a marcar el pulso de la creati ✨ México volvió a marcar el pulso de la creatividad regional.
.
Los 26 y 27 de febrero se celebró la 35ª edición del Círculo de Oro junto al Círculo Creativo de México y en Insider Latam estuvimos ahí para contarte lo más importante. 🇲🇽🏆
.
Los grandes ganadores:
🏅 Agencia del año: @lepub | Mexico City
🏅 Agencia independiente del año: Made Mexico @madegroupmx
🏅 Productora del año: ORIENTAL FILMS @oriental_films
🏅 Anunciante del año: Tecate (@heineken_mx )
.
El evento lo dejó claro una vez más: México se ganó un lugar clave en el mercado creativo regional. 🔥

¿Qué trabajo te llamó más la atención este año?

#CirculoDeOro #Creatividad #Publicidad #Marketing #Mexico #IndustriaCreativa #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018