• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Cinco Juanes fortalece su estructura regional con la llegada de su nueva Chief Growth Officer
  • “Simbiosis”: YPF celebra la conexión única entre los jugadores argentinos y su hinchada
  • Hernán López, de Publicis Argentina: “Las audiencias ya no separan el evento deportivo de su expresión personal”
  • Andrés Zuluaga, de VTEX: “El desafío del comercio B2B ya no es la tecnología, sino la integración y la cultura digital”
  • Mercado Pago lanza premios diarios y cashback si México es campeón
  • Diageo inaugura GRADA, el hotspot para vivir la Copa Mundial de la FIFA 2026
  • Netflix manda de “vacaciones” a sus personajes más icónicos durante la gran fiesta del fútbol
  • “Collective for the planet”: la nueva iniciativa sustentable de Garnier
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El lanzamiento de la consultora de diseño La América Buró
Creatividad

El lanzamiento de la consultora de diseño La América Buró

By Redactor V20/01/2022
Facebook LinkedIn
 La iniciativa será liderada por Gustavo Chiocconi, quien está trabajando en el proyecto desde junio pasado, junto con Rafael D’Alvia, DGC y Partner de la agencia.

En un mercado donde la comunicación visual cobra cada vez más importancia, se presenta en sociedad La América Buró, un estudio y consultora de diseño que nace bajo el paraguas de la agencia de publicidad La América.

La iniciativa está liderada por Gustavo Chiocconi, quien se unió al equipo como Head of Design en junio pasado, con el objetivo de llevar adelante el desarrollo del estudio, junto con Rafael D’Alvia, DGC y Partner de la agencia.

“En La América siempre vimos al diseño como una parte importante del trabajo en general. Incluso, le dimos un lugar en los primeros pensamientos de las ideas porque la imagen siempre es necesaria. No solo a nivel creativo, muchas veces en charlas estratégicas, hace falta bajar el concepto a una imagen que nos ayude a visualizar. En la agencia siempre se vivió el diseño como una parte fundamental del trabajo. Por eso, decidimos abrir un estudio dedicado cien por ciento al diseño, porque merece tener un foco único, más puntual. Es una disciplina lo suficientemente interesante, variada y completa como para tener un lugar propio”, explicó D’Alvia.

Por su parte, Chiocconi agregó: “El valor agregado que proponemos desde Buró tiene que ver con la experiencia y visión estratégica de la comunicación en general. Sentimos al diseño como parte de ella. No es una cosa aislada. Cada vez hay más necesidad de ser simple, de hacer cosas con un sentido estético y conceptual que pueda entenderse rápidamente. Poder contar algo lindo y claro con simpleza no es nada fácil, pero el diseño es un factor clave en esa impronta con la comunicación”.

Entre los servicios que el estudio y consultora de diseño brinda se destacan brand ID, motion graphics, packaging, ilustración y dirección de arte. Asimismo, nace con una filosofía que, al igual que La América, está centrada en la honestidad, el respeto y la ambición. “Es importante confiar y tenerle mucho respeto al trabajo que hacemos; hacerlo seriamente, con entusiasmo, partiendo de algo que amamos y tratando de darle a eso valor. Esa es la misma base ideológica que tiene La América y Gustavo comparte cien por ciento estos valores”, comentó D’Alvia.

Para concluir, tanto D’Alvia como Chiocconi destacaron que, más allá de tener el mismo punto de partida del ADN de la agencia, la idea es que el estudio pueda crecer en otras direcciones: “Nos parece que eso además puede ser divertido, no solo interesante o conveniente desde el lugar de un negocio, sino que, sobre todo, nos entusiasma, nos divierte y esas son las cosas que hacen que a los proyectos les vaya bien, que haya mucha gente entusiasmada, haciendo cosas que le divierten y viniendo a trabajar con alegría por lo que está haciendo. Esa es la razón de tener una nueva marca y, probablemente, en un futuro o mediano plazo, también en otro lugar físico”.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

20/05/2026

Stella Artois 0.0% demuestra que el sabor de una cerveza no depende del alcohol

13/05/2026

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

12/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

  • No te lo pierdas

TikTok anuncia alianza con la FIFA y presenta una nueva forma de vivir el Mundial

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

Meta lanza en todo el mundo Instagram Plus: qué incluye y cuánto cambia la app

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ❤️🛍️ Filas desde el día anterior, miles ❤️🛍️ Filas desde el día anterior, miles de fanáticos, premios, activaciones y una de las tiendas más grandes de @minisoargentinaoficial  en Latinoamérica.
.
La apertura de su nuevo flagship store en @dotbaires  Shopping fue mucho más que una inauguración: fue una experiencia diseñada para conectar con una comunidad apasionada por las tendencias, el diseño y la cultura pop. 🚀
.
✨ Más de 120.000 productos
🎀 Licencias icónicas como Disney, Harry Potter, Snoopy, FIFA, One Piece y Kuromi
🎁 Sorpresas, beneficios y experiencias para los primeros visitantes
.
🎥 Dale play al reel y descubrí por qué esta apertura se convirtió en uno de los eventos de retail más comentados del momento.
.
🎥 Dale play y viví desde adentro la inauguración del nuevo flagship de MINISO.

📲 Seguinos en @insiderlatamoficial para descubrir las historias y estrategias detrás de las marcas que marcan tendencia.

#MINISO #Retail #BrandExperience #Marketing #Shopping #CulturaPop #RetailMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018