La marca y la agencia crearon una plataforma que da la bienvenida y abraza a este creciente grupo demográfico, honrando sus orígenes mientras lucha en su camino hacia el éxito en los Estados Unidos.
Todos los días llegan inmigrantes a los Estados Unidos en busca de una vida mejor; sin embargo, este proceso puede ser angustioso, y a menudo se enfrentan a la incertidumbre y a una sentida pérdida de pertenencia.
Desde 1865, cerveza Victoria se ha convertido en la más antigua de México, y a través de su nueva campaña se esfuerza por asegurar que todos los mexicanos en los Estados Unidos sepan que su victoria está al alcance. La plataforma “Tu Victoria Está Aquí” da la bienvenida y abraza a este creciente grupo demográfico, honrando sus orígenes mientras lucha en su camino hacia el éxito en los Estados Unidos.
Ryan Anderson, director Senior de Brand Marketing en Victoria, expresó: “La historia de Victoria es la historia de todos los mexicanos que han venido a los Estados Unidos en busca de oportunidades, no sólo para ellos, sino para las generaciones que siguen. Nuestra nueva plataforma está creada para aquellos que luchan por preservar sus tradiciones mexicanas, mientras construyen nuevas en Estados Unidos, navegando ambos mundos con fluidez cultural. Victoria está empoderando a los mexicanos a abrazar sus raíces, no sólo estando aquí, sino también prosperando”.
Isaac Pagan, director Creativo Ejecutivo de Ogilvy Chicago, comentó: “Esta no fue simplemente otra campaña más para muchos de nosotros que trabajamos en ella, fue profundamente personal. Formamos un equipo a medida y sin fronteras en nuestras oficinas de Chicago, Miami, Los Ángeles y DC, con creativos y estrategas hispanos, mexicanos e inmigrantes. Queríamos asegurarnos de que el trabajo estuviera enraizado en nuestras experiencias auténticas, y como resultado, nuestras historias personales están entretejidas en la campaña. Nuestro profundo conocimiento y pasión por nuestra cultura es lo que hace que esta campaña sea tan significativa para cada uno de nosotros. Además, estamos muy emocionados de contar con Faride Schroeder, una joven cineasta mexicana, como directora de la campaña. Ella es conocida por producir largometrajes y piezas narrativas de larga duración, y su experiencia en storytelling ayudó a elevar las historias increíblemente ricas de los mexicanos, que se mantienen fieles a su cultura mientras prosperan en los Estados Unidos”.
La campaña comprende de una película de formato largo y dos spots en español de 15 segundos, junto con una serie de recursos adicionales que se ejecutan a través de canales digitales y sociales.