• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • La Secta Deportiva se alía a Indigo Agency y Aphel para fortalecer su expansión durante el Mundial 2026
  • El “efecto Messi” y el debut de Argentina dominaron el escenario mediático y digital de LATAM
  • Punto Ogilvy y Grupo Disco Uruguay lanzan una campaña que resume los deseos de los hinchas
  • Accenture analiza el impacto de los agentes de IA en el comercio digital
  • Conexión Insider: Coca-Cola y su fuerte vínculo con el Mundial de fútbol
  • El caso Luzu abre el debate: ¿qué riesgo asumen las marcas cuando apuestan por los streamings?
  • El ocio digital se mantiene como una de las industrias más resistentes
  • YouTube Shopping llega a la Argentina de la mano de Mercado Libre
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El final de un ciclo de culto: terminó “Otra Semana en Cartoon”
Medios

El final de un ciclo de culto: terminó “Otra Semana en Cartoon”

By Redactor20/05/2021
Facebook LinkedIn
Promo Awoc Vimeo Spa.mp4 from WarnerMedia PR on Vimeo.
Se estrenó el último episodio de la primera producción digital latinoamericana de Cartoon Network.

Hace seis años, la serie Otra Semana en Cartoon se convertía en la primera producción original digital de Cartoon Network Latinoamérica, que se estrenó primero en el canal de YouTube de la marca y luego saltó a la pantalla de TV.

Otra Semana en Cartoon, que celebra las pequeñas cosas de cada día con una mirada única sobre los personajes favoritos de Cartoon Network, cuenta con la dirección de Hernán La Greca, sobre una idea y realización de Agustín Ferrando Trenchi, creador de la serie de YouTube Tiranos Temblad. Trenchi además es el narrador del show en su versión en español y uno de los componentes clave del humor que lo caracteriza.

A través de segmentos ocurrentes como “Analizando cosas”, “Misterio de la semana” o “Personaje secundario favorito”, el show conquistó a grandes y chicos y creó comunidad en las redes, especialmente YouTube, donde los mismos fans comenzaron a acercar opiniones, detectar curiosidades y aportar ideas. De ahí que, en la cuarta temporada de Otra Semana en Cartoon (2018) se incorporó una sección interactiva, en la cual los comentarios de los fans en YouTube se respondían en el episodio siguiente.

Este hilarante resumen semanal, cuya historia se traduce en más de 70 episodios originales a lo largo de 6 años, acumula más de 677 millones de visualizaciones y conquistó más de 1 millón de nuevos suscriptores en el canal de YouTube de Cartoon Network Latinoamérica, y fue visto en TV por más de 41.8 millones de personas en toda la región.

El 19 de mayo, la marca infantil estrenó el episodio final de la sexta y última temporada de Otra Semana en Cartoon en simultáneo a través de la TV y del canal oficial de YouTube. Además, los fans también pudieron disfrutar un top 5 de los mejores episodios de la historia del show, especialmente seleccionados por su creador.

Agustín Ferrando Trenchi, creador de Otra Semana en Cartoon dijo: “Haber hecho un programa para Cartoon Network es un sueño que mi yo de 12 años no me creería que cumplí”. Hernán La Greca, quien como Director de Servicios Creativos para Cartoon Network Latinoamérica llevó adelante el proyecto desde su inicio hasta convertirse en una de las producciones originales icónicas de la marca, señaló: “Después de 6 temporadas, 73 episodios, 2 juegos, 2 premios, estrenos en varios mercados europeos, incontables personajes secundarios favoritos y una única legión de fans, el primer digital original de Cartoon Network llega a su fin. Sólo puedo decir dos cosas: Gracias y en palabras de Amiguito: “Hasta luegui”. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez trasladó sus oficinas al barrio de Belgrano

29/01/2026

FilmSuez acompañó el “Road to Australia” y reforzó su vínculo con el tenis de alto nivel

29/12/2025

FilmSuez fortalece vínculos estratégicos en nuevos desayunos de trabajo

30/07/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

  • No te lo pierdas

Fantoche reinterpreta la tradición del alfajor argentino con 3 nuevas variedades

MIDIOS lleva adelante la estrategia de medios off de la nueva campaña de YPF junto a Lionel Messi

Dailymotion Advertising y Verben Solutions lanzan la primera alianza premium de video que transforma señales de audiencia en resultados de negocio medibles

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018