El éxito de #DameTuMano, la campaña de TikTok que apoya a los estudiantes argentinos

LinkedIn LinkedIn
La campaña #DameTuMano fue encabezada por la plataforma de videos cortos, en colaboración con Luciano Pereyra y Fundación Sí Argentina.

#DameTuMano, la reciente campaña en TikTok lanzada en conjunto con el artista argentino Luciano Pereyra (@LucianoPereyraOficial) para apoyar al programa Residencias Universitarias de Fundación Sí Argentina, ha superado la meta de 75 mil dólares, mismos que son donados por TikTok para ayudar a un importante número de estudiantes de zonas rurales a continuar con sus estudios profesionales y universitarios.

“Hoy es un gran día, pues una vez más hemos demostrado que cuando la gente se une no hay nada que no pueda lograr. Estoy profundamente agradecido con toda mi comunidad en TikTok por su apoyo y que tomó uno o dos minutos de su día para cambiar la vida de cientos de estudiantes. De corazón, ¡muchísimas gracias!”, comentó Luciano Pereyra.

Esta campaña ha sido una nueva y creativa forma de ayudar a una noble causa: a través de actividades que incluyeron un evento en vivo, el cual reunió a Luciano con sus fans en la plataforma, y el efecto especial ‘Abre tu Corazón’, cientos de personas sumaron su talento y buena vibra para poner su granito de arena al subir contenido a la plataforma utilizando el hashtag #DameTuMano. Por cada una de estas acciones, TikTok donó a Fundación Sí una cantidad específica que iba desde los 0.25 hasta 1 USD.

La meta se logró antes de lo esperado gracias al apoyo de la comunidad. Incluso, algunas personalidades y creadores top como @tatavillafane, @lolainditok, @maguibravi, @sole_pastorutti, @vazqueznico, @lizytaglianok, @francodepas, @iri.prochetto, y @jesicacirio se unieron a #DameTuMano, ya sea utilizando el hashtag, creando divertidos videos con el efecto o simplemente reuniendo e invitando a su comunidad a participar.

“En TikTok estamos muy contentos de los resultados obtenidos en esta campaña que realizamos en conjunto con Luciano y Fundación Sí y que, sin el apoyo, el talento, la autenticidad y nobleza de nuestra comunidad no hubiéramos logrado. Los estudiantes que Fundación Sí apoyará a través de su programa ‘Residencias Universitarias’ tendrán un mejor futuro; nos llena de alegría saber que juntos podemos lograr cosas inimaginables y llevar más felicidad a diferentes rincones del mundo con creatividad y contenido positivo a través de nuestra plataforma”, concluyó Tom Lehmann, Líder de Políticas Públicas para América del Sur de habla hispana de TikTok.

Share.