• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Netflix y Febrero llevan a One Piece al fin del mundo junto al CONICET
  • Con foco en el consumidor argentino, LG presenta una línea de electrodomésticos con IA
  • Mercado Ads lanza anuncios de video clickeables que conectan directamente con compras en Mercado Libre
  • Roberto Borda, de LoJack México: “La reputación no se comunica, se demuestra todos los días”
  • Quiddity, la agencia de investigación de mercado de Untold, presentó estudio regional sobre la Generación Z y los adultos +50
  • Mercado Libre anuncia la construcción de su mayor centro de almacenamiento en Argentina
  • Coca-Cola en Lollapalooza Argentina: experiencias, conexión y la música como punto de encuentro
  • HubSports y adidas impulsan el marketing de experiencias con una plataforma nacional de carreras para 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El eCommerce Institute lanza una docuserie sobre el ecosistema digital en Latinoamérica
Marketing

El eCommerce Institute lanza una docuserie sobre el ecosistema digital en Latinoamérica

By Redactor03/08/2021
Facebook LinkedIn
Los documentales forman parte de la docuserie eLíderes de la Transformación Digital, elaborado por eCommerce Institute acerca de la industria del comercio electrónico en la región. Los capítulos son organizados junto con las Cámaras de Comercio Electrónico representativas de cada país.

La docuserie eLíderes de la Transformación Digital elaborada por el eCommerce Institute refleja la evolución del ecosistema digital en Latinoamérica. Este año se lanzarán 9 capítulos que analizarán los diferentes mercados de la región. 

Durante 2020, el comercio electrónico en la región ha crecido exponencialmente y a un ritmo sumamente acelerado, impulsado por las condiciones de la emergencia sanitaria por COVID-19. Ha logrado aumentar la penetración en todos los mercados 5 veces más rápido de lo esperado y se ha ganado un lugar destacado en las economías de todos los países de la región. Todo el trabajo, los retos y las estrategias detrás de este crecimiento están plasmados en cada documental. Para hablar sobre estos temas, fueron seleccionados y entrevistados los eLíderes de cada país para compartir las estrategias que implementaron, los desafíos y retos sorteados, cómo están midiendo el comportamiento del cliente y cuáles son las acciones que están llevando a cabo en este contexto de hiper-aceleración digital.

“Desde eCommerce Institute creemos que es muy importante dar visibilidad al increíble trabajo que han hecho y vienen haciendo muchos participantes de nuestro ecosistema para facilitar la continuidad de los negocios y la recuperación económica de los emprendedores, retailers y marcas a través de los canales digitales durante esta histórica crisis que provocó la pandemia del COVID-19. En este contexto, y con motivo de celebrar los 15 años del Tour eCommerce Day, decidimos homenajear a los actores principales de esta Hiper-aceleración que ha llegado a dos o tres dígitos: Empresas y Emprendedores, quienes de primera mano exponen el estado del arte del comercio electrónico, la performance de los negocios digitales y los casos de éxito que marcarán el rumbo del sector de ahora en adelante”, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y Global Executive SVP VTEX.

El capítulo estreno será el de México, coorganizado localmente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el que se abordan temáticas que cobraron mayor relevancia a partir de la acelerada transformación digital que desató la pandemia durante el último año; tal es el caso de la omnicanalidad, el cambio de hábitos de los consumidores, el rol de los canales móviles, operación y logística, modelos colaborativos, el rol de los marketplaces y los nuevos modelos de negocios, entre otros.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Roberto Borda, de LoJack México: “La reputación no se comunica, se demuestra todos los días”

18/03/2026

HubSports y adidas impulsan el marketing de experiencias con una plataforma nacional de carreras para 2026

18/03/2026

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

13/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    La música se vive, pero también se conecta 🎶🔥
En Lollapalooza Argentina, Coca-Cola llevó la experiencia al siguiente nivel con Coke Studio: un espacio donde el entretenimiento, la tecnología y la emoción se mezclaron para crear momentos inolvidables ❤️‍🔥

Como explicó María Victoria Castagnino, este año la marca apostó por un espacio renovado que combina entretenimiento, interacción y conexión social 🤝✨

De jackpots y experiencias inmersivas 🎰✨ hasta meet & greets con artistas como Ángela Torres y Thiago PZK… la marca demostró que hoy el verdadero impacto está en conectar con las audiencias 💥

@cocacolaar 
@bianmancini 

#InsiderLatam #MarketingExperiencial #CocaCola #CokeStudio Lollapalooza
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018