• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • El regreso de un éxito: “Margarita” comienza el rodaje de su segunda temporada
  • Advertising Week LATAM celebra el talento y liderazgo en marketing con su lista 2025 de los 25 más influyentes
  • Teads y OMD impulsan la presencia de marca y optimizan la adquisición de clientes para Bantrab en Guatemala
  • Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking de marcas financieras de Kantar BrandZ 2025
  • Hot Sale superó las 11 millones de unidades vendidas y logró una facturación de 566 mil millones de pesos
  • Netflix anunció en su Upfront 2025 que su plan con anuncios ya supera los 94 millones de usuarios
  • La medición de streaming de Nielsen IBOPE continúa fortaleciéndose
  • Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú transformaron un diario en una galería de arte
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » El avance digital: el 70% de la población mundial cuenta con un dispositivo móvil
Mobile

El avance digital: el 70% de la población mundial cuenta con un dispositivo móvil

By Redactor19/03/2021
Facebook LinkedIn Twitter
La utilización masiva de los dispositivos móviles hizo que las empresas vuelquen sus esfuerzos en mejorar el desarrollo mobile y en encontrar al talento idóneo para la tarea.  A continuación, presentamos un artículo escrito por Germán Escobar, fundador y CEO de Make It Real.

En los últimos años el concepto “mobile first” o “los móviles primero” se ha popularizado, las empresas comenzaron a pensar, debido al cambio en los hábitos de consumo de las personas, en cómo hacer para estar más cerca de los consumidores a través de sus smartphones. Hoy todos asumimos que el acceso se va a dar a través de un dispositivo móvil y por eso es tan importante pensar en cómo se va a presentar la información, qué se podrá hacer, qué vamos a ofrecer, entendiendo además que los usuarios son personas en movimiento, donde el diseño para dispositivos móviles tiene que tener en cuenta las necesidades de acuerdo a los entornos en los que se mueven.

Al inicio de esta tendencia “mobile first”, se popularizó muchísimo repensar los sitios Web para visión mobile o desarrollar apps. Hoy en día el concepto es mucho más amplio permitiendo ofrecer a las empresas diferentes tipos de servicio a los clientes como por ejemplo transaccionales: pagos de servicios y/o venta online, firma digital a través de huella, autogestión, envío de notificaciones para validar accesos y la posibilidad de integrarse con plataformas que llegan a millones de usuarios como Whatsapp, Facebook y Google por mencionar algunos, haciendo uso de las ventajas de utilizar aplicaciones de terceros ya desarrolladas para complementar el servicio brindado.

Atentos a las necesidades del mercado es que desde Make It Real desarrollamos programas de calidad en desarrollo Web y móvil que incluyen acompañamiento en el desarrollo de habilidades técnicas y blandas para facilitar la inserción laboral de los egresados de la academia. Garantizar empleabilidad es una de nuestras ocupaciones, las personas encuentran empleo con muy buenos salarios y excelentes condiciones, y las empresas saben que el talento que están contratando está actualizado, ya que las tecnologías cambian muy rápido.

Esta área del desarrollo móvil continuará creciendo y cambiando de la mano de la actualización tecnológica, los dispositivos móviles son cada vez más rápidos independientemente su gama. Hoy hay un 77% de equipos móviles que están conectados en la banda 3G, 4G y 5G y se espera que para el 2024 que el 5G alcance el 45% de la población mundial.

Sin duda las empresas continuarán el camino del mobile first adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios en este contexto cada vez más dinámico y con sobreexposición de información, donde diseñar pensando primero en el dispositivo móvil cumple un rol muy importante, porque ayuda a resaltar lo que es más relevante para el negocio. Lo importante es comprender realmente cómo, cuándo y por qué la audiencia va a utilizar su producto. El camino es continuar desarrollando no solo teniendo en cuenta la tecnología sino al consumidor: un pensamiento “customer centric”, sin duda nos llevará a ampliar nuestro mercado y fidelizar a nuestros clientes.

Destacado-Mobile
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

El regreso de un éxito: “Margarita” comienza el rodaje de su segunda temporada

16/05/2025

Advertising Week LATAM celebra el talento y liderazgo en marketing con su lista 2025 de los 25 más influyentes

16/05/2025

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking de marcas financieras de Kantar BrandZ 2025

16/05/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Havas Argentina compartió insights clave sobre la evolución del ecosistema de medios

  • No te lo pierdas

Mercado Libre presenta sólidos resultados en el primer trimestre de 2025

Argentina lidera el optimismo en América Latina según el Edelman Trust Barometer 2025

Hot Sale 2025: kits de skincare, bufandas y tabletas gráficas, lo más popular en Google Argentina

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018