• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Oscar Vargas: por qué “México Con Webos” apuesta por la identidad cultural para fortalecer a Brandy Presidente
  • Lala 100 y Conciergency presentan una edición especial inspirada en el Mundial 2026
  • Dailymotion Advertising y Verben Solutions lanzan la primera alianza premium de video que transforma señales de audiencia en resultados de negocio medibles
  • Conexión Insider: la apuesta de BHG por el fútbol para fortalecer su vínculo con los argentinos
  • Gerety Awards avanza hacia la shortlist 2026 y presenta sus Jury Insights globales
  • FilmSuez compartió una nueva experiencia cultural junto a clientes y agencias
  • ¿Qué trae el camino de la creatividad?: la visión de Humberto Polar, de SAMY
  • “GIF Commerce”: VML Montevideo y Supermercados Tata lanzan una campaña para unir generaciones
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El 100K LATAM dio inicio a su primera etapa de evaluación de proyectos  
Innovación

El 100K LATAM dio inicio a su primera etapa de evaluación de proyectos  

By Redactor V26/08/2021
Facebook LinkedIn
La competencia, organizada en conjunto por el ITBA y el MIT Sloan Latin America Office, busca impulsar el desarrollo de startups con impacto en Latinoamérica y Caribe. Ya con inscripciones cerradas, anunciará a los finalistas en octubre: los ganadores se conocerán en noviembre.

La cuarta edición del ya tradicional concurso para emprendedores latinoamericanos que organiza el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires), junto al MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, recibió proyectos de quince países de la región, que ya están en la primera etapa de revisión.

Los emprendimientos participantes se dividen en tres categorías de acuerdo al grado de madurez de la idea (Pitch, Accelerate y Launch) y son analizados por un jurado internacional conformado por casi 500 expertos de la región. La próxima instancia será en octubre, cuando se anuncien a los finalistas: los ganadores se conocerán en la Gran Final que se desarrollará en noviembre.

La edición 2021 de la competencia cuenta con la presencia de proyectos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Según las reglas del concurso, la participación puede ser individual o en equipos de hasta 5 participantes, que deben ser mayores de 18 años y residentes en países de Latinoamérica o el Caribe.

“Ya comenzó la primera etapa de evaluación y nos estamos encontrando con ideas y proyectos basados en propuestas de valor sólida, con un grado de innovación y un conocimiento del mercado al que se apunta. Estamos convencidos de que el 100K LATAM será, como en todas las anteriores ediciones, un impulso de desarrollo para los ganadores y todos los participantes”, destacó el Ing. Sebastián Mur, Decano de la Escuela de Innovación del ITBA y Presidente del Comité Evaluador del 100K LATAM.

Luego de las evaluaciones que tienen que atravesar los inscriptos, se darán a conocer los quince finalistas que participarán de la etapa definitoria del certamen.

El año pasado los vencedores fueron EcoPanplas, de Brasil, en Launch; EcoScience Lab, de México, en Accelerate; y BioSynáptica, de Argentina, en Pitch. Los ganadores destacaron -más allá del impulso que les dio el premio monetario- la gran cantidad de vínculos que generaron a partir de la consagración en el concurso.

Premios y categorías

Pitch: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo.

1er premio: u$s5.000

Finalistas: u$s1.000 (cada uno)

Accelerate: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase de desarrollo o primeras ventas.

1er premio: u$s20.000

Finalistas: u$s2.000 (cada uno)

Launch: Se busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo.

1er premio: u$s55.000

Finalistas: u$s5.000 (cada uno)

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

DiDi simplifica la movilidad con un asistente inteligente potenciado por IA

17/04/2026

Con foco en el consumidor argentino, LG presenta una línea de electrodomésticos con IA

18/03/2026

Meta simplifica la medición de anuncios para un mundo Social-First

05/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

  • No te lo pierdas

Dailymotion Advertising y Verben Solutions lanzan la primera alianza premium de video que transforma señales de audiencia en resultados de negocio medibles

Advertising Week cambia de dueño : ¿Cómo será el evento a partir de ahora?

YouTube apuesta a una cobertura del Mundial que va más allá de los partidos

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽✨ Panini ya empieza a encender la emoción ru ⚽✨ Panini ya empieza a encender la emoción rumbo al Mundial 2026
.
La pasión por la Copa Mundial de la @fifaworldcup  2026 comienza a vivirse tarjeta por tarjeta con el lanzamiento de FIFA World Cup 2026™ Adrenalyn XL, la nueva colección oficial de @panini_mx .
.
La edición reúne 630 tarjetas con jugadores, selecciones, jóvenes promesas y piezas especiales para fanáticos y coleccionistas.
.
Entre las más buscadas están:
🌟 GOLDEN BALLERS
🇦🇷 ETERNOS 22, homenaje a Argentina campeona del mundo
🔥 MOMENTUM, una de las series más raras de la colección
.
Además, cada sobre incluye un código para activar las tarjetas en la plataforma digital oficial, armar tu equipo ideal y competir online con otros coleccionistas.
.
📍 En México, la colección ya está disponible en Panini Point, Sanborns, tiendapanini.com.mx y otras tiendas y plataformas.
.

💬 Y vos, ¿ya tenés tu álbum?

#Panini #AdrenalynXL #FIFAWorldCup2026 #Mundial2026 #Coleccionismo #Fútbol #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018