El servicio de streaming de Disney está experimentando un crecimiento que supera expectativas.
Disney+ superó las expectativas de los analistas de crecimiento de suscriptores en un espectacular tercer trimestre en el que alcanzando 116 millones de suscriptores pagos, por encima de los 114.5 millones que Wall Street esperaba, y más del 100% año tras año.
Disney también superó las expectativas en todos los ámbitos, con 17.02 mil millones de dólares en ingresos frente a los 16.76 mil millones esperados, y ganancias por acción de 80 centavos, por encima de las expectativas de los analistas de 55 centavos.
Aunque Disney+ se ha consolidado como uno de los pocos competidores capaces de desafiar a Netflix en un mercado cada vez más concurrido, ha experimentado algunos altibajos debido a los impactos del COVID. En marzo, Disney+ superó los 100 millones de suscriptores después de solo 16 meses de funcionamiento. En ese momento, los ejecutivos de Disney dijeron que el servicio estaba en camino de cumplir con sus proyecciones de 260 millones de suscriptores para 2024.
Pero en las ganancias del segundo trimestre de Disney, la reapertura de la economía afectó los números de Disney+, ya que la gente finalmente tuvo más que hacer que simplemente quedarse en casa, y las vacunas se volvieron más accesibles. Entonces, Disney+ solo alcanzó los 103,6 millones de suscriptores, cuando los analistas esperaban 109,3 millones, y las acciones cayeron como resultado.
Disney no fue el único que sintió los impactos de la irregularidad inducida por COVID en las adiciones de suscriptores. Netflix también había experimentado un crecimiento más lento de suscriptores a principios de año debido al COVID y sus efectos de largo alcance en cosas como retrasos en la producción y cronogramas de lanzamiento.
Pero el trimestre más reciente de Netflix, donde una vez más superó las estimaciones de suscriptores, había insinuado que Disney+ podría experimentar un impulso similar. Las recientes expansiones del mercado de Disney+ en Asia contribuyeron a ese crecimiento. Disney+ Hotstar llegó a Malasia y Tailandia en junio, después de lanzamientos anteriores en India e Indonesia el año pasado.
Sin embargo, la versión Hotstar de Disney+ condujo a una reducción del ingreso mensual promedio por usuario (ARPU) en el trimestre debido a sus precios más bajos. En el tercer trimestre, el ARPU disminuyó de 4,62 dólares a 4,16 dólares debido a una mayor combinación de suscriptores de Disney + Hotstar en comparación con el trimestre del año anterior, dijo Disney.
Los otros servicios de transmisión de Disney, Hulu y ESPN+, no vieron la misma tendencia.
El servicio de video por suscripción de Hulu saltó de $ 11.39 a $ 13.15 año tras año y su servicio de TV en vivo (+ SVOD) creció de $ 68.11 a $ 84.09. ESPN+ también creció de $ 4.18 a $ 4.47.
El crecimiento de suscriptores también aumentó en todos los servicios, con ESPN+ creciendo un 75% año tras año para llegar a 14.9 millones de clientes y el total de suscriptores de Hulu creciendo un 21% para llegar a 42.8 millones.
“Nuestro negocio directo al consumidor está funcionando muy bien, con un total de casi 174 millones de suscripciones en Disney+, ESPN+ y Hulu al final del trimestre, y una gran cantidad de contenido nuevo llegando a la plataforma”, señaló el CEO de Disney, Bob Chapek, en un comunicado de prensa.
En todo el negocio directo al consumidor de Disney, los ingresos crecieron un 57% a $ 4.3 mil millones y su pérdida operativa disminuyó de $ 0.6 mil millones a $ 0.3 mil millones, gracias a los mejores resultados de Hulu, incluido el crecimiento de suscripciones y mayores ingresos publicitarios.
Estas ganancias se vieron compensadas por una mayor pérdida en Disney+ atribuida a los costos de programación, producción, marketing y tecnología que fueron mitigados de alguna manera por los aumentos en los ingresos por suscripción y el éxito del lanzamiento de Disney+ Premier Access de “Cruella”. El trimestre fiscal de Disney finalizó el 3 de julio, por lo que ni los impactos del enorme botín que vio “Black Widow” después de su apertura en los Estados Unidos, ni la demanda resultante de la estrella Scarlett Johansson, para el caso, aún no se han incluido en estas cifras.