• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Cerveza Victoria impulsa a la próxima generación del boxeo mexicano
  • Publicis España y Vagisil convierten un trend de redes en una conversación sobre cuidado íntimo
  • De asistir a cuidar: la innovadora propuesta de PAX en EILA 2026
  • FilmSuez potencia su estrategia comercial para cerrar el año con nuevos desafíos
  • Gatorade le da la bienvenida a su equipo a la futbolista Aitana Bonmatí
  • Starbucks presenta en México “Juntémonos Más”, una plataforma que celebra el valor de los encuentros cotidianos
  • Jurados argentinos de Cannes Lions analizaron las claves de las campañas ganadoras
  • Panam le pone tenis al pato más famoso de México: El Pato Merlín
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » De Argentina al mundo: PedidosYa ofrecerá servicios de IT a 70 países desde su Global Tech Hub
Innovación

De Argentina al mundo: PedidosYa ofrecerá servicios de IT a 70 países desde su Global Tech Hub

By Redactor V31/03/2025
Facebook LinkedIn
Parte del equipo del GTH de PedidosYa con el de Hunger Station
El equipo brindará soluciones tecnológicas a más 2.000 millones de personas en los cuatro continentes donde opera Delivery Hero, su empresa matriz. Este año, proyecta una inversión estimada en USD 87 millones para tecnología; parte de ese dinero se destinará a su hub tecnológico en Buenos Aires, Mendoza y Montevideo para este proyecto.

Gracias a su tecnología de vanguardia y calidad de talento de los profesionales, PedidosYa -la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica- fue elegida por su empresa matriz alemana, Delivery Hero, como Global Tech Hub para el desarrollo de innovación, avances y tecnología desde América Latina para el mundo. Desde su hub ubicado en Argentina y Uruguay, atenderá a 70 países y un mercado de 2.000 millones de personas en el planeta. Para poder hacerlo, destinará parte de los USD 87 millones estimados de inversión proyectados en tecnología para este año en la región, que se suman a los USD 82 millones desembolsados durante 2024 también en IT.

Leandro Malandrini

El propósito de esta unidad es generar tecnología para las 11 marcas que son parte de Delivery Hero y que se encuentran en Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y África. Su foco está en el desarrollo de soluciones avanzadas en  personalización de promociones y ofertas para los usuarios de todos los mercados, tema en el cual PedidosYa cuenta con la mejor tecnología.

“Es un orgullo enorme desarrollar soluciones para usuarios de todo el mundo y, al mismo tiempo, un desafío gigante. Implica considerar las culturas diversas y entender cómo es la vida del consumidor en cada uno de los diferentes rincones del planeta. Para agregar valor de forma efectiva, debemos comenzar por entender sus realidades y desarrollar lo que realmente necesitan”, comentó Leandro Malandrini, Chief Product Officer de PedidosYa.

A la vanguardia en personalización e inteligencia artificial

En la actualidad cada usuario de PedidosYa tiene una experiencia única en la plataforma, tanto en la variedad de restaurantes y comercios como en los productos que visualiza. Cada navegación es personalizada y adaptada a los gustos e intereses de la persona usuaria, y es impactada por promociones customizadas y adaptadas a sus intereses dependiendo del horario, día y lugar desde donde ingresa a la app.

Juan Martín Sotuyo

“Este conocimiento y tecnología es el que será compartido con los 70 países que son parte de Delivery Hero con el objetivo de eficientizar las estrategias de marketing y promociones, tanto de los comercios que están en la aplicación como de las grandes marcas que ven en PedidosYa una plataforma que les permite llegar con gran precisión a sus públicos de interés en el horario, zona geográfica y momento correcto, evitando ofrecerle algo que difiera de su interés”, explicó Juan Martín Sotuyo, Chief Technology Officer de PedidosYa.

Estos avances, que utilizan Inteligencia Artificial y herramientas de machine learning en su desarrollo, están operativos hace varios años en las más de 2 millones de interacciones que tienen cada 5 minutos las personas usuarias de PedidosYa.

Talento 100% latinoamericano

La decisión de empezar a operar como hub tecnológico y el armado del equipo, compuesto por más de 50 ingenieros y desarrolladores en Argentina y Uruguay, comenzó en alrededor de septiembre pasado. Gracias a los buenos resultados obtenidos en la región, se decidió extenderlo a las 11 marcas Delivery Hero en el mundo.

El desafío para los próximos meses es adaptar estos desarrollos a las culturas y formas de operar de 70 países. Para eso, los profesionales de PedidosYa han debido adaptarse al idioma, idiosincrasia y huso horario de cada lugar, lo que ha sido un gran desafío y una tremenda oportunidad para los equipos de Desarrollo, Data, Producto y UX Experience. El primer paso en este plan es lanzar esta innovación en los países de Medio Oriente, comenzando por Arabia Saudita, lo que ocurrirá próximamente.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

HubSpot presenta nuevas herramientas para crear y gestionar agentes de IA

12/08/2026

DiDi simplifica la movilidad con un asistente inteligente potenciado por IA

17/04/2026

Con foco en el consumidor argentino, LG presenta una línea de electrodomésticos con IA

18/03/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

Una cumbre creativa: Untold reunió a sus directores regionales en Buenos Aires

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018