¿Cuales serán las tendencias 2021 para el consumo y la publicidad?

LinkedIn LinkedIn
Verizon Media presenta 5 claves para entender a los usuarios y ayudar a los anunciantes y generadores de contenido en sus negocios

A partir de 2020 y debido a la pandemia mundial por covid-19 se generó una confluencia de factores que probablemente crearán patrones de consumo muy singulares para 2021. Para los anunciantes y creadores de contenido, esto significará nuevas y mejoradas opciones para interactuar con sus consumidores y hacer crecer sus negocios. 

Verizon Media comparte una síntesis de las tendencias en el entorno de la publicidad que la pandemia trajo para 2021:

  • Comienza la era “Post-Cookies”: tus datos serán más privados que nunca. El impacto inminente de los cambios regulatorios y de la industria en la privacidad será un factor determinante para la comunicación de las marcas. La clave en esta nueva identidad post-cookies estará en los datos de primera mano. Los jugadores que hayan creado un gráfico de identidad utilizando una diversidad de datos propios, basados en el consentimiento, de canales cruzados y de primera mano, estarán en condiciones de permitir que los especialistas en marketing se apoyen en soluciones nuevas y alternativas de identidad, orientación y medición.
  • Explosión del consumo de Connected TV (CTV): este año veremos una modificación radical en la inversión publicitaria de las principales marcas desde TV Upfront a favor de una mayor flexibilidad y una mayor inversión en streaming y CTV. Un mayor consumo de CTV significa que el flujo de presupuesto de TV hacia las formas avanzadas de televisión sólo se acelerará y la gestión eficaz de las campañas de CTV se convierte en un desafío mayor. Con el lanzamiento de nuevos servicios SVOD (Subscription Video on Demand), el público no querrá seguir pagando suscripciones individuales. Por lo tanto, se prevé que el Advertising Video On Demand (AVOD), crezca un 17% a nivel mundial en los próximos cuatro años, debido a que se verá beneficiado de esta fatiga de suscripción.
  • Multiformato y personalización del E-Commerce: el comercio electrónico en todas sus formas ha aumentado la urgencia de una mayor facilidad, eficiencia y eficacia en este universo omnicanal. Dado que el 80% de los compradores esperan aumentar la compra en línea, recoger en la tienda o bien en la acera durante los próximos seis meses y que el 90% prefiere la entrega a domicilio en lugar de una visita a la tienda, los minoristas deben posicionarse para satisfacer estas necesidades de manera flexible, especialmente cuando se trata de experiencias de comercio electrónico. La experiencia del comercio electrónico también se volverá mucho más multiformato y personalizada, con un cambio radical en el contenido de compras. Por ejemplo, es probable que comencemos a ver más comercio habilitado para realidad aumentada (AR), así como formas más enriquecedoras de videos interactivos, incluida la capacidad no solo de ver programación de compras, sino de hacerlo con amigos. Veremos el lanzamiento de escaparates en línea generados dinámicamente y personalizados para que el usuario elimine la fricción, se garantice el mejor precio y se ofrezca una experiencia de compra agradable.
  • Digital Out-of-home volverá a brillar pero con cambios en la operación: El DOOH también se disparará a través de una combinación de demanda reprimida, ya que se espera que millones sean alcanzados en los próximos meses, y la creciente disponibilidad de inventario de DOOH a través de canales programáticos que facilitan la compra de los anunciantes, lo que creará muchas nuevas oportunidades significativas para involucrar a los consumidores y, al mismo tiempo, agrega complejidad a una transacción omnicanal. Si bien la tecnología publicitaria hace posible la compra omnicanal, la mayor parte de la planificación y la compra se realiza canal por canal: ya es hora de que las agencias adopten una mayor eficiencia y colaboración. Este podría ser el año en que los equipos de compra y planificación, hoy aislados, se unifiquen y operen de manera omnicanal.
  • 2021: el año de experiencias inmersivas. Los creadores de contenido innovarán cada vez más en experiencias y sentirán la constante presión de mercados publicitarios más desafiantes. Ya hemos visto grandes avances en 2020 con eventos musicales en vivo, deportes y más allá con nuevas experiencias XR inmersivas para audiencias tanto en casa como dentro de los recintos. También es probable que AR y VR se utilicen más que nunca en el espacio B2B, con todos los principales eventos profesionales en 2021, incluidos CES y DMEXCO, listos para ser virtuales.
Compartir.