Cristiano Ronaldo le hace perder 4.000 millones de dólares a Coca-Cola

LinkedIn LinkedIn
El gesto del futbolista portugués durante una rueda de prensa de la Eurocopa afectó la cotización de la empresa en el mercado bursátil.

Es quizá la jugada más notoria que ha hecho Cristiano Ronaldo este año y no fue precisamente en el terreno de juego sino durante la rueda de prensa previa al debut de Portugal en la Eurocopa que se celebra actualmente en diferentes países del viejo continente.

Sucedió cuando al máximo anotador de la historia del fútbol le pusieron dos botellas del sponsor oficial de la competición frente a él y entonces el cinco veces ganador del Balón de Oro las retiró con el ceño fruncido para luego levantar una botella de agua y soltar la frase que recorrió el planeta: “¡Agua! Coca-Cola no”.

“¡Agua! Coca-Cola no”.

La actitud de Cristiano, un fundamentalista de la buena alimentación, se hizo rápidamente viral en las redes sociales, desde donde fue aplaudido y celebrado por millones alrededor del globo.

Más allá del efecto viral de las palabras de Cristiano, este gesto provocó una brusca caída en la acciones de Coca-Cola, uno de los patrocinantes de la Eurocopa. Y es que luego del gesto del goleador portugués las acciones de la empresa tenían un valor de 56,10 dólares cada una y tan solo media hora después pasaron a valer 52,22 dólares, lo que se traduce en una pérdida de 4.000 millones de dólares para el gigante de las gaseosas que pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones.

Share.