Creatividad efectiva: El éxito de VMLY&R Commerce en los Effie Awards México

LinkedIn LinkedIn
VMLY&R Commerce se consagró como referente indiscutible al recibir ocho estatuillas en los Premios Effie 2023. Los reconocimientos logrados por las campañas para Corona y la Cruz Roja destacaron la excepcionalidad de la agencia al dejar su huella en el mundo publicitario.

Santiago Cortés, CEO de VMLY&R Commerce México, compartió con Insider el significado de estos logros: “Nos enorgullece levantar estas ocho estatuillas, reconociendo la efectividad de nuestras campañas y el valor intrínseco de la creatividad en nuestras ideas”, comentó.

La campaña “Jersey Pay”, desarrollada por VMLY&R Commerce México para Corona, ganó un Effie de plata en la categoría soluciones de innovación en marketing. Se trata de una idea innovadora que trascendió los límites convencionales de la publicidad.

Cortés resaltó el factor clave detrás de la brillantez de esta campaña: “La creatividad hoy está en su mejor auge, y la oportunidad que tenemos es llevarla a lugares donde nunca se había visto. La creatividad está para cosas más importantes que construir awareness, debe garantizar que las ideas realmente lleven a los objetivos de las marcas”.

La agencia también recibió un Effie de plata en la categoría Innovación en medios con canales nuevos y emergentes, por la iniciativa Dona +, para la Cruz Roja Mexicana.

La efectividad como clave

En un panorama en el que la efectividad se vuelve esencial, Cortés destacó el papel crucial del “creative commerce” como el concepto que han abanderado durante más de tres años. En sus palabras: “la creatividad hoy está para realmente traer resultados al negocio”, y agregó que “las ideas reconocidas no solo aportan creatividad sino que, lo que es más importante, convierten y cumplen con los objetivos establecidos”.

Sobre los desafíos y oportunidades en marketing digital para el próximo año, enfatizó su obsesión por sorprender a los consumidores en nuevos territorios: “La comunicación va más allá de un anuncio o comercial; entendemos que la cantidad de puntos de contacto para sorprender a un consumidor es más grande de lo imaginado”.

En cuanto a la medición de campañas publicitarias digitales, sugiere un enfoque más audaz y avanzado: “La invitación es adueñarnos de la creatividad en esos puntos de contacto donde nadie antes ha tocado a un consumidor”, dijo, insistiendo en la importancia de superar las métricas tradicionales y aprovechar la rica fuente de datos disponible para justificar el rendimiento de las ideas en diversos canales.

Finalmente, dijo estar convencido de que que “el creative commerce es el futuro de la creatividad”. “Esperamos evidenciar que este es el camino de las marcas y la oportunidad para hacer cosas distintas en el mundo de la publicidad”, concluyó.

Share.