• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Sean Summers será jurado en Cannes Lions en la nueva categoría Creative Brand
  • Warner Bros. Discovery, nuevamente presente en el CAAM Media Day
  • “Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock
  • McDonald’s llega a la Feria del Libro para seguir acercando la lectura a niñas y niños
  • Stella Artois celebró una nueva edición de Racquet Club en México
  • Juan Martín del Potro le pone la firma a la nueva campaña de Sancor Salud
  • Héctor Fernández, de VML, rumbo a Effie 2026: “La fórmula es ganar creatividad y negocio con la misma idea”
  • Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Contáctica, la agencia elegida por Productos Ramo para impulsar su crecimiento
Creatividad

Contáctica, la agencia elegida por Productos Ramo para impulsar su crecimiento

By Redactor V01/03/2023
Facebook LinkedIn
El objetivo de la empresa colombiana Productos Ramo al escoger como agencia a Contáctica es seguir acelerando el desarrollo de sus marcas.

Contáctica, la agencia independiente fundada en Puerto Rico con servicio a toda América y que en los últimos meses sumó a René Baquero como CCO y a Andrés Felipe Sánchez como CSO, une ahora a su familia de clientes a RAMO, una de las marcas más queridas por los todos los colombianos. “Trabajar para RAMO será maravilloso. Poner la tecnología y la data al servicio de la creatividad de Ramo será nuestra estrategia para llevar todas las marcas de Ramo al siguiente nivel”, comenta Baquero sobre esta alianza.

La agencia de marketing 360 “digital-first” se convierte este mes en “Agency of Record” de la marca, manejando toda su estrategia y creatividad ATL y digital. Contáctica trabajará todo el portafolio de productos de Ramo, en donde se incluyen marcas icónicas como Chocoramo, Gala y Gansito entre otras. Además, estará junto al equipo de marketing de Ramo trabajando las innovaciones para sus marcas.

“Es un verdadero honor manejar la estrategia de una marca como Ramo y su portafolio. Son productos que son parte del día a día, del entramado de lo que nos define como país, pero a la vez se proyectan hacia el mundo. Las oportunidades son inmensas”, celebró Sánchez.

Con también intenciones de llevar sus productos a nuevos mercados, Ramo se une a Contáctica por su filosofía “digital-first”, talento integrado en la región, y cimientos en el análisis de data. “Estamos muy entusiasmados con esta nueva alianza y el futuro que se viene para nuestras marcas”, comentó Carlos Palacio, Gerente de Marketing Digital.

“Vivimos en una realidad de cambio acelerado y el reto es gigante para todas las empresas. En Contáctica no solo pensamos en publicidad para las marcas, pensamos en acelerar la evolución de nuestros clientes para que cumplan su propósito en el mundo. Esto es lo que aspiramos hacer para Ramo de ahora en adelante”, señaló Rainer Pumpido, CEO y fundador de Contáctica.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

“Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock

23/04/2026

Movistar sitúa la seguridad de su red en el centro de su comunicación

08/04/2026

MAS Color, nuevo cliente de la agencia Archer Troy

01/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industri 🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industria para debatir el nuevo juego de los medios

Con una gran convocatoria de medios, agencias, marcas, anunciantes y plataformas, la séptima edición del Media Day, organizada por la CAAM, se consolidó una vez más como un espacio clave para analizar hacia dónde evoluciona la industria.

Bajo el concepto “Media Day Media Play” y con el Más Monumental como escenario, el encuentro puso sobre la mesa los principales desafíos del ecosistema actual: audiencias multiplataforma, consumo fragmentado, data en tiempo real, métricas más precisas y estrategias cada vez más integradas.

Entre los participantes estuvieron Mercado Ads, Warner Bros. Discovery, MiQ, La Nación, Clarín, El Cronista, Meta, Cencosud Media y otros referentes del sector, en una jornada que dejó una conclusión clara: hoy ya no alcanza con impactar, el gran desafío es generar contenido relevante, emocional y capaz de construir fidelidad.
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018