• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • La era de la gravedad cultural: por qué las marcas deben entretener o desaparecer en 2026
  • La nueva lógica del streaming según Nicolás Mc Cormack de Warner Bros. Discovery
  • Mariana Cervantes comparte los retos de Isuzu Motors en México
  • El nuevo músculo del comercio en México no sólo está en el marketing, está en la logística
  • Archer Troy brilla en los Clio Sports con un triple triunfo gracias a su campaña “Mujeres increíbles”
  • IATI Seguros apuesta por el turismo de cercanía con IATI Escapadas, su nuevo producto
  • Radiografía del streaming en México, según Mercado Play: 60% prefiere series y horarios nocturnos
  • Le Sweet: la apuesta de Le Mini Macaron por conquistar el mercado clean beauty con esmaltes de origen vegetal
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Colombia: la industria automotriz da señales de recuperación
Marketing

Colombia: la industria automotriz da señales de recuperación

By Redactor V02/08/2021
Facebook LinkedIn
Tras la fuerte caída en el inicio de la pandemia, aumentan hasta un 50% las páginas vistas para la categoría automotriz en Colombia. Entre las tendencias, se destaca que las colombianas dedican casi el mismo tiempo a la categoría que los hombres.

La pandemia tuvo un fuerte impacto en la industria automotriz a partir de las restricciones en la movilidad. La curva se estabilizó, en Latinoamérica y en Colombia en particular, a partir de octubre de 2020, según revela un informe de Comscore.

Fuente: Comscore MMX Multi-Platform, ene-dic 2020, ene – abr 2021, Visitantes únicos (000), Argentina, Brasil, México custom: Dashboard Mobile Chile, Colombia y Perú.

Fuente: Comscore MMX Multi-Platform, ene-dic 2020, ene – abr 2021, Visitantes únicos (000), Argentina, Brasil, México custom: Dashboard Mobile Chile, Colombia y Perú.
 
En el primer cuatrimestre de 2021, hubo un renovado interés en el sector automotriz. En Colombia significó en concreto un incremento del 50% de páginas vistas para esa categoría si comparamos abril de 2020 con abril de 2021.
 
“Evidentemente, hay un repunte en la industria, que se puede leer en distintas cifras que analizamos. El aumento del consumo digital y el interés reciente y real de adquirir vía eCommerce un automóvil será otro de los legados interesantes para el sector automotriz de esta nueva normalidad en la que vivimos”, señaló José Luis Espinosa, Senior Manager de Comscore para Colombia, México, Perú y Centroamérica.
Señales positivas en el consumo digital en automotriz – 1er cuatrimestre 2020-2021

Fuente: Comscore MMX Multi-Platform, ene-abr 2020- 2021 ,Visitantes únicos (000), Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú

Fuente: Comscore MMX Multi-Platform, ene-abr 2020- 2021 ,Visitantes únicos (000), Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú.
 
Una particularidad del país es que, mientras en otros países predominan los hombres en el consumo digital automotriz, las colombianas dedican casi el mismo tiempo a la categoría que los hombres.
 

Fuente:Comscore MMX Multi-Platform Argentina, Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia, Chile, Total Minutos (MM). Promedio de minutos por persona , Mayo 2021.

Fuente: Comscore MMX Multi-Platform Argentina, Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia, Chile, Total Minutos (MM). Promedio de minutos por persona , Mayo 2021.
 
En términos de dispositivos, los colombianos prefieren los dispositivos móviles a la hora de informarse sobre la industria automotriz. El 52% utiliza móviles, mientras que el 37% utiliza sólo desktop. Un 11% usa ambas herramientas para informarse y tomar decisiones.
 

Fuente: Comscore, MMX Multi-Platform, mayo 2021.
 
A la hora de buscar información, las propiedades que más minutos se llevan por persona en Colombia son CarGurus, Mercadolibre Autos, Cars.com, Red77 y Carandriver.com. En cuanto a marcas, lideran en promedio de minutos por persona Ford, Hyundai Kia, Nissan, Suzuki y General Motors.
 

Fuente: Comscore Custom : Dashboard Mobile, Perfil Demográfico, Abril, 2021.
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

IATI Seguros apuesta por el turismo de cercanía con IATI Escapadas, su nuevo producto

10/12/2025

Le Sweet: la apuesta de Le Mini Macaron por conquistar el mercado clean beauty con esmaltes de origen vegetal

10/12/2025

L’Oréal Groupe refuerza su inversión estratégica en Galderma y eleva su participación al 20%

09/12/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

Paramount contraataca y lanza una oferta para quedarse con Warner Bros

Google revela qué fue lo más buscado en México durante el 2025

La nueva estructura y estrategia de Omnicom para liderar la industria

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA? No ex 🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA?
No exactamente 👀
.
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, Rebeca Hwang comparte qué habilidades seguirán siendo 100% humanas y por qué serán las más valiosas y monetizables en el futuro 💡
.
.
✨ ¡No todo está perdido! La creatividad, la empatía y la conexión humana siguen siendo nuestro mejor diferencial.
.
.
🎧 Escuchá el episodio completo en Insider Latam 👉 [link en bio]

#ConexiónInsider #IA #Creatividad #Innovación #Tecnología #Publicidad #Marketing #HumanSkills #RebecaHwang #AgenciaQuiroga #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018