Colombia: Budweiser y MullenLowe SSP3 le dan un giro inesperado al cartel del Festival Estéreo Picnic 2024

LinkedIn LinkedIn
Budweiser invierte el line up del Festival Estéreo Picnic para darle visibilidad y protagonismo a artistas que están en camino a la grandeza. Como aliado oficial de Páramo Presenta, la marca de cerveza del portafolio de Bavaria se une una vez más a este festival con una propuesta disruptiva. 

Con el firme propósito de continuar impulsando el talento emergente, Budweiser, una de las marcas premium del portafolio de Bavaria, anuncia el lanzamiento de Flip The Line Up, donde le da la vuelta al cartel del Festival Estéreo Picnic. Consiste en invertir de principio a fin el orden de los artistas presentados en el Line Up Oficial del Festival, para ubicar en primer lugar los nombres de los artistas que salen en la parte inferior del cartel, y así darles mayor visibilidad.

La iniciativa promete promover el talento local en el territorio de la música para ponerlo al nivel de los cantantes reconocidos mundialmente. Bajo esta premisa, veremos en el Line Up invertido los nombres de artistas que usualmente estarían en las últimas líneas, y ahora estarán en la parte superior de este cartel, con la intención de darles el reconocimiento de un headliner. Además, la marca apadrinará a algunos de ellos que se estarán sumando a la escena electrónica y al género urbano en el marco de este Festival. 

La escena musical en Colombia se ha consolidado como una de las más vibrantes y creativas del mundo, Páramo Presenta es la empresa líder en esta industria y Festival Estéreo Picnic es su mayor apuesta. Este espacio ha contado con la participación de Budweiser durante los últimos años como aliado oficial y marca abanderada del territorio musical emergente del país.

“Como el principal promotor de música en el país, desde Páramo reafirmamos nuestro compromiso con la música y la cultura en Colombia a través de nuestro festival insignia. Por eso, junto con Budweiser compartimos la visión de promover y apoyar a los cantantes que están formando su carrera musical en el país. De la mano, llevamos la experiencia del Festival Estéreo Picnic 2024 a un nuevo nivel, brindando oportunidades de visibilidad y reconocimiento a estos artistas” indicó Miguel Santacolma, director de comunicaciones de Páramo Presenta. 

La marca de cerveza del portafolio de Bavaria se ha consolidado en el territorio de la música gracias a iniciativas que buscan conectar con los jóvenes y engrandecer a artistas locales como su plataforma BUDX, fortaleciendo su posicionamiento y compromiso con la cultura musical del género urbano y electrónico. Esta vez, Flip The Line Up será el símbolo a través del cual BUD destacará nuevos talentos, visibilizándolos en los principales escenarios y diferentes plataformas mediáticas musicales.

“Mantenemos nuestro apoyo a la música de forma disruptiva. A partir de esta idea, reforzamos nuestro compromiso de dar visibilidad nacional a artistas locales y crecientes. Voltear el cartel de este festival es una forma creativa de visibilizarlos como headliners, resaltando sus nombres en la parte superior del line up y ubicándolos a la altura de las grandes estrellas de la música. También, es la muestra de un esfuerzo continuo por potenciar la audiencia de estos talentos y hacerlos visibles en experiencias compartidas con el público colombiano”, aseguró Álvaro de Luna, vicepresidente de mercadeo de Bavaria.

Estos cantantes, además de estar construyendo su legado musical y su camino a la grandeza, se presentarán en distintos escenarios del Festival Estéreo Picnic, como el Club Budweiser y El Templo Urbano. Los asistentes podrán disfrutar de su talento durante los días 21, 22, 23 y 24 de marzo en el Campo de Golf de Briceño.

“Estamos muy contentos de sacar adelante este proyecto junto con nuestro cliente Budweiser, dándole mayor visibilidad al talento local emergente, y contribuir así también al posicionamiento de la marca en el país”, comentó Adriana Taborda, Chief Executive Officer de MullenLowe SSP3 Colombia.

Bajo el compromiso de continuar impulsando artistas que buscan la grandeza en Colombia, Budweiser no solo visibilizará este tipo de talento invirtiendo el Line Up oficial del Festival, sino que también apadrinará estos nuevos artistas locales por medio de un ecosistema completo de medios y experiencias que permitirán que los colombianos puedan conocer más a fondo la trayectoria musical de estos artistas en crecimiento.  

Ficha Técnica 
  • Agency: MullenLowe SSP3 Colombia 
  • Client: AB-inbev 
  • Brand: Budweiser 
  • CEO MullenLowe Group LATAM: Francisco Samper 
  • Chief Executive Officer: Adriana Taborda 
  • Executive Creative Director: Guillermo Siachoque, Jorge Pinto    
  • Creative Directors: Juan Carlos Castaño Bran, Camilo Londoño Siatova, Alejandro Chávez, Juan Camilo Parra
  • Copywriters: Samuel Prieto, Gustavo Rico 
  • Art Directors: Sebastian Marín, Daniela Villamil, Camilo Londoño Siatova, Juan Camilo Parra
  • Motion: Iván Villacob, Felipe Bernate 
  • 3D Artist: Juanita Cuéllar Vergara
  • Business Director: Mateo Londoño
  • Account Executive: Laura Garay
  • Production Director: Tiffany Bernal 
  • Audio PostProductor: Camilo Medina 
  • Marketing VP: Álvaro De Luna
  • Global Brands Director: Juanita León
  • Brand Manager Budweiser: Cristina Corredor
  • Budweiser Project Manager: Juan David Cortés
  • PR Agency: Dattis Comunicaciones
  • Media Agency: Zenith
  • Influencers Agency: SEC new gate
Share.