• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Millones de ofertas y entregas el mismo día: así será el Hot Sale 2026 de Mercado Libre
  • Cristian Cores, de Aleph: “La velocidad de aprendizaje ya es más importante que la medición”
  • Marco Antonio Pérez, de General Motors: “El reto hoy es encontrar a la audiencia en un entorno hipersaturado”
  • Samsung TV Plus presenta una serie mensual de conciertos de SM k-pop para que sus fans disfruten en casa
  • Cencosud entra al formato de supermercados de descuento con Don Salva, su nueva marca
  • Adidas celebra los 125 años de River Plate con una camiseta aniversario
  • Grupo Fantástica llega a México para diversificar el ecosistema creativo independiente
  • Jorge Obregón es el nuevo CEO de BBDO México
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Clara Contreras, de Sabritas, habla de “Diseña con Ruffles”, la campaña que reforzó la conexión de los jóvenes con la marca
Marketing

Clara Contreras, de Sabritas, habla de “Diseña con Ruffles”, la campaña que reforzó la conexión de los jóvenes con la marca

By Periodista Mex13/11/2024Updated:21/11/2024
Facebook LinkedIn
La campaña “Diseña con Ruffles” no solo impulsó la creatividad de los jóvenes mexicanos, sino que logró transformar sus ideas en productos reales. Clara Contreras, directora de marketing de Sabritas, nos cuenta los detalles de la iniciativa que le permitió a la marca generar un fuerte vínculo emocional con sus consumidores.

Clara Contreras, directora de marketing de Sabritas, habló con Insider Latam sobre la campaña “Diseña con Ruffles”, una propuesta que, además de estimular la creatividad, se materializó en algo tangible: “La campaña invitó a los jóvenes mexicanos a desplegar su máximo potencial creativo y a diseñar los nuevos tenis y la mochila oficial de Ruffles” explica Contreras. Esta iniciativa se alínea con la visión de Ruffles de ser, además de la botana oficial del momento en que los jóvenes ven deportes, la marca que los invita a creer en sus sueños y a trabajar para hacerlos realidad. 

Aunque la ejecutiva señala que aún es temprano para evaluar el impacto sobre las ventas de la campaña, destaca que esta ha sido recibida con entusiasmo, con más de 200 diseños enviados y seis finalistas seleccionados que presentaron sus propuestas ante un jurado de expertos. “Escogimos dos ganadores, un ganador de mochila y un ganador de tenis. Nos gustaría continuar con iniciativas que exploren y celebren este talento”, comenta, y añade que las personas que quieran adquirir estos diseños pueden hacerlo a través de puntos acumulados en el app Joy de Sabritas. “Todo esto estará acompañado de apoyo en puntos de venta y comunicación en canales digitales”, amplía.

De acuerdo con Clara, uno de los mayores aprendizajes de la campaña fue la profunda conexión emocional de los consumidores: “El amor que la gente le tiene a la marca fue un aprendizaje muy interesante para mí. Si miras todos los diseños que recibimos, construían sobre la marca; tienen muy claro el posicionamiento y el tema de aspiración de sabores”. La directora de marketing de Sabritas anticipa un 2025 lleno de nuevas iniciativas y campañas para Ruffles: “El año lo estamos cerrando muy bien, muy contentos a nivel marca, y el próximo año viene muy fuerte. Vamos a traer nuevas campañas y nuevas iniciativas que estarán sorprendiendo a todos”, concluyó.

Por: Berenice Ibarra

Destacado-Marketing
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Cencosud entra al formato de supermercados de descuento con Don Salva, su nueva marca

26/05/2026

El regreso de Quitapón: Tecate recupera uno de sus íconos más recordados

22/05/2026

Hot Sale 2026: las claves detrás de las marcas que lograron destacarse

21/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para S ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para Starbucks y Alsea en México
.
En Guadalajara, Starbucks y Alsea inauguraron Casa de las Sirenas, una tienda insignia que recupera un inmueble icónico de la ciudad y lo transforma en un espacio de comunidad, formación e impacto social.
.
El proyecto no solo busca generar empleo local y colaborar con artistas y proveedores de la zona, también será sede de un programa de capacitación para más de mil mujeres, impulsado junto a Fundación Marisa, Fundación Alsea y Fundación Starbucks.
.
Para Christian Gurría, Director General de Alsea, esta apertura refleja una forma de operar con impacto real en las comunidades donde la compañía está presente.
.
🎥 Conocé más sobre Casa de las Sirenas y su apuesta por la recuperación urbana y el desarrollo comunitario en la nota completa.
.

#Starbucks #Alsea #CasaDeLasSirenas #Guadalajara #ImpactoSocial #Comunidad #Sustentabilidad
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018