• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Con más foco en IA, la UBA e Interact lanzan la cuarta edición de la Diplo Digital
  • Kidscorp revela cuáles son las marcas favoritas de niños y adolescentes en México
  • Omnicom Media nombra a Ellen Griffin como Global Brand President de OMD
  • Backus y Corona presentan una exhibición que impulsa la cultura milenaria de Huanchaco
  • FilmSuez y Digicine presentaron la avant premiere de “Solo fanáticos” en Atlas Alcorta
  • Adidas presenta la nueva camiseta alternativa de Argentina para la Copa Mundial de la FIFA
  • Peaky Blinders, en versión argentina: la creativa apuesta de Netflix y Monks
  • Grupo Lala va por el “golalazo” del Mundial con “Así se nutre México”, explican Claudia Reyes y Javier Pejito
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Chile, uno de los países con más alto consumo de televisión de Latinoamérica
Marketing

Chile, uno de los países con más alto consumo de televisión de Latinoamérica

By Redactor V29/11/2021
Facebook LinkedIn
En el marco de la celebración de los 95 años de la televisión, un estudio de Kantar IBOPE Media reveló que Chile ocupa el tercer lugar en consumo de televisión en la región.

Con un alcance que llega al 95% de la población de la región, la televisión tiene una importancia única, siendo la principal fuente de información confiable, de entretenimiento, que genera compras y ventas con altos niveles de compromiso, interacción y debate entre la audiencia. Kantar IBOPE Media realizó una encuesta especial a propósito del Día Mundial de la TV, celebrado el pasado 21 de noviembre, revelando que Chile es el tercer país de Latinoamérica con mayor tiempo promedio en consumo de TV. Según el indicador, los chilenos consumen 6 horas y 8 minutos de contenido diariamente, superando el promedio latinoamericano de 5 horas con 57 minutos. En primer lugar se encuentra Brasil, seguido de Argentina. El cuarto lugar se lo lleva Ecuador, seguido de México, Perú y Colombia, en orden descendente.

Tiempo medio de consumo de TV (Latinoamérica)

Fuente: Kantar IBOPE Media Instar Analytics Multi-Country | 21/Octubre | Día completo 6:00 – 30:00; **Perú 2:00 – 26:00 ***Los datos de Colombia no consideran el consumo de contenido no identificado/NI.

De acuerdo a lo señalado por Kantar IBOPE Media, este 2021 cada persona en Chile pasó aproximadamente 41 minutos más con la TV encendida al día, respecto a los nueve años prepandemia. Esto, sin considerar el año 2020, que fue atípico debido al confinamiento.

Chile: país de aficionados al cine

El 41% de las personas en América Latina dicen que las nuevas formas y nuevos servicios de transmisión de video, como el streaming, han cambiado la forma en que consumen televisión. Las películas (87%) y las noticias (83%) son los géneros más consumidos por las audiencias latinoamericanas. Los programas deportivos, las telenovelas, nacionales o extranjeras y las series completan el top 5.

Chile, Colombia, Argentina y México mantienen las películas como su género de consumo favorito. Ecuador, Brasil y Perú posicionan en la cima de sus preferencias los programas informativos.

“En una época donde somos bombardeados con información por todas partes y en todo momento, la televisión sigue siendo la fuente de nuestra confianza. Lo que sale en la gran pantalla, es el guion para todas las discusiones y noticias de las otras plataformas”, explica Antonio Wanderley, CEO de Kantar IBOPE Media para toda la región. “Si antes la televisión se restringía al momento que la familia estaba dentro de casa alrededor del big box en la sala, hoy la televisión está con las personas durante todo el día, este donde estuviera, habrá alguien mirando un video”, comenta el ejecutivo.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Backus y Corona presentan una exhibición que impulsa la cultura milenaria de Huanchaco

20/03/2026

Roberto Borda, de LoJack México: “La reputación no se comunica, se demuestra todos los días”

18/03/2026

HubSports y adidas impulsan el marketing de experiencias con una plataforma nacional de carreras para 2026

18/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🌊🍺 Escuchar, actuar y generar impacto real 🌊🍺 Escuchar, actuar y generar impacto real

Para Tecate, las ideas nacen de escuchar a las personas. Así surgió #AccesoPlayaTecate, una iniciativa que busca abrir accesos libres al mar para que cualquiera pueda disfrutar la playa sin restricciones.

El primer espacio ya es una realidad en Tulum, dentro de Coco Unlimited, y la meta es que el proyecto siga creciendo en más playas del país. 🌴

“Si Tecate es una marca valiente, tiene que actuar como tal”, cuenta Nicolás Álvarez, Brand Manager de la marca.

No es una acción temporal. Es una apuesta a largo plazo para generar un cambio real.

🎥 Mirá el video recap desde la playa de Tulum y conocé más sobre esta iniciativa en la nota completa. Link en bio.

#Tecate #AccesoPlayaTecate #MarketingConPropósito #Cultura #ImpactoReal #BrandExperience
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018