El 16 de junio fue anunciado —en el marco del Festival de Cannes en Francia— el nuevo desarrollo del gigante tecnológico Meta, en el que Chevrolet Colombia, con el apoyo de dentsu, comenzará a participar.
WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en Latinoamérica, por lo que era comprensible que la pauta entrará a hacer parte de su ecosistema. Chevrolet Colombia ha sido seleccionado por Meta para participar en la fase Alfa —donde Colombia será el único país en la región— del proyecto que busca traer publicidad a la aplicación de mensajería.
Chevrolet ejecutó este proyecto con el apoyo de dentsu, su agencia de medios, que ha sido la encargada de dar forma a la campaña, a través de los materiales tipo stories, junto a una experiencia sólida de chat posterior al clic para los consumidores.
“La iniciativa ha tenido una revisión constante de expertos de Meta, lo que nos ha permitido comprender el potencial de WhatsApp Ads, ajustar los materiales, así como comprender las ventajas de la pestaña Novedades para llegar a audiencias clave”, afirma Juan Camilo Suárez, CEO Dentsu Colombia.
La pestaña Novedades se ha convertido en el espacio de experimentación de WhatsApp. Trabajando los últimos dos años para que sea el lugar donde los usuarios pueden descubrir cosas nuevas. Actualmente, la usan 1500 millones de personas al día.
“WhatsApp está trabajando en diferentes tipos de anuncios, sin embargo, en Chevrolet vamos a comenzar implementando los Anuncios en Estados. Este será el primer ejemplo de cómo las personas podrán encontrar nuevas empresas e iniciar conversaciones con ellas fácilmente sobre productos o servicios que promocionen en los estados”, explica Rafael Ramírez, Media & Performance Marketing Lead.
Desde mayo Chevrolet ha comenzado los diferentes espacios con Meta para el Alfa en su aplicación para consumidores. “El objetivo no es solo optimizar el desempeño en medios, sino generar una experiencia posterior al clic que responda de forma rápida y eficiente a lo que las personas realmente están buscando”, comenta Andrea Ruiz, Client Director para Chevrolet en dentsu.
“Queremos que las personas sientan que tienen el control. Esta nueva función estará completamente separada de los chats personales y busca ser útil, no intrusiva”, comenta Juan Camilo Suárez. “La experiencia busca que, con solo tocar el anuncio, los usuarios puedan entablar una conversación directa con la marca; sin interferir sus conversaciones personales” finaliza.
“WhatsApp ha desarrollado sus nuevas funciones publicitarias priorizando la privacidad: los mensajes, llamadas y estados personales siguen estando protegidos por cifrado de extremo a extremo, lo que impide que incluso la plataforma los vea o escuche”, aclara Rafael Ramírez.
Para mostrar anuncios en los estados o canales, se usará únicamente información limitada como país, idioma, canales seguidos y comportamiento frente a los anuncios. “En los casos que el usuario ha vinculado su cuenta al Centro de cuentas de Meta, también se considerarán sus preferencias publicitarias en ese entorno” agrega Juan Camilo.