Chevrolet pone fin al miedo a quedarse sin energía en un auto eléctrico

LinkedIn LinkedIn
Una de las mayores barreras para comprar este tipo de vehículos es la idea de que no existen suficientes puntos de carga, pero la campaña gráfica creada por McCann Worldgroup México termina con este mito.

Más de dos mil millones de enchufes. Esa es la cantidad de conectores que posee Ciudad de México y la cantidad de opciones que posee el nuevo Chevrolet Bolt EV para ser cargado en cualquier punto de esa capital.

Ese es uno de los datos que resalta la campaña “Cities”, creada por la división Commonwealth de McCann Worldgroup México, que apuntó a romper el miedo que poseen algunos consumidores a quedarse sin batería en medio de una metrópoli.

De este modo la iniciativa se centra en transmitir una verdad bien dicha sobre la versatilidad del producto, que cuenta con muchas más fuentes de abastecimiento que un auto tradicional. “Comparar el número de enchufes que hay en una ciudad con el de gasolineras es gráfico y contundente”, dijo Luis “Tim” González, Vicepresidente Creativo de la agencia.

Acotó que “sabíamos que el craft de las piezas tenía que estar en su máximo nivel y para lograrlo trabajamos con nuestros colegas de McCann Londres para llevar juntos la pieza a donde la idea lo merecía en cuanto a la dirección de arte. Fue un proceso largo, casi artesanal. Necesitábamos hacer un cálculo aproximado, pero serio, de la cantidad de conectores y lograr mapear esta información conservando valores estéticos, fue un gran reto que sorteamos exitosamente”.

Los esfuerzos consideraron el uso de mapas satelitales y tecnología de Google para cotejar e identificar todas las gasolineras reales de cada ciudad y así exponer el beneficio real de usar un auto eléctrico en lugares tan disímiles como Manhattan o Dubái.

Por su parte, el CEO de General Motors México, Francisco Garza, expresó recientemente en un evento de la compañía que “nuestro pasado ha sido generoso, nuestro presente es muy bueno y nuestro futuro será aún mejor. Está basado en la visión que estableció Mary Barra, nuestra Chairman y CEO: Vemos un mundo con CERO emisiones, CERO accidentes y CERO congestionamientos”.

 

Ficha Técnica

  • Agencia: Commonwealth McCann México y McCann Londres.
  • Marca: Chevrolet.
  • Producto: BOLT EV
  • Vicepresidente Creativo: Luis “Tim” González.
  • Business Lead: Mariana de Pina.
  • Head of Art: Arturo Velazquez. 
  • Director Creativo Asociado: Evert Santiago.
  • Ilustración: John Martin.
  • Head of Studio: Ellis Faint.
  • Studio Manager: Robbie Maynard.

Compartir.