• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Ogilvy Ecuador y Corporación Favorita forjan una alianza clave
  • VML presenta un informe sobre las tendencias que marcarán el comercio del futuro
  • Grupo Lala presenta “Golalazo”, una campaña que nutre la pasión mundialista de México
  • Jorge Medina, de AMFI: “La prioridad es elevar el estándar de la producción en México”
  • Corona Cero convierte espacios de Lima en “Sp0.0ts” para disfrutar el atardecer
  • Rebeca Ríos, de Ogilvy México: “Estamos en un momento crucial para la creatividad mexicana”
  • María Victoria Castagnino y la estrategia de Coca-Cola Argentina para el Mundial: una emotiva campaña para “defender lo que es nuestro”
  • Adium, Amén y Fight Films presentan “Esquimal”, una apuesta al humor en el competitivo mercado de los medicamentos
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Cervecería y Maltería Quilmes anuncia cambios en el liderazgo de la compañía
Marketing

Cervecería y Maltería Quilmes anuncia cambios en el liderazgo de la compañía

By Redactor09/08/2021
Facebook LinkedIn
Eugenio Raffo
Paula Marconi, actual VP de Marketing, dejará su lugar en la compañía. Eugenio Raffo, quien se desempeña como VP del Negocio de Bebidas sin Alcohol y Adyacencias será el nuevo VP de Marketing.

Tras 5 exitosos años en Cervecería y Maltería Quilmes, Paula Marconi dejará su lugar en la compañía para emprender un desafío familiar en el exterior. Paula ingresó a la compañía en 2016 como directora de marca Brahma, donde relanzó la propuesta de la marca logrando excelentes resultados. Luego, durante 2019, lideró la apertura y puesta en marcha de draftLine, el estudio creativo in-house de Cervecería y Maltería Quilmes antes de asumir su rol al frente del portafolio de cerveza de la compañía en 2020.

“Fue un privilegio profesional poder ser parte de este equipo y escribir una parte de la historia de un portafolio de marcas tan espectaculares. Soñar con grandeza y concretar proyectos impensados fue la norma en estos 5 años donde aprendí de una cultura fuerte y de la humildad necesaria para saber reinventarse y evolucionar siempre”, comentó Paula.

Además, agregó: “Gracias Martin Ticinese por tu confianza. También a mis colegas y socios externos por enriquecer proyectos e ideas. Y fundamentalmente, gracias al enorme equipo de marketing y al de mi querida draftLine, nada de todo lo que conseguimos hubiera sido remotamente posible sin ustedes. Solo me resta desearle muchos éxitos a Cucú con lo que sigue y mucha suerte a toda la familia de Cervecería y Maltería Quilmes“.

Paula Marconi

Quien ocupará el cargo de VP de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes a partir del 25 de agosto será Eugenio “Cucu” Raffo, un profesional con casi 15 años en la compañía que venía trabajando en la Argentina como VP del Negocio de Bebidas sin Alcohol y Adyacencias.

“En estos 5 años en la compañía, Pau ha demostrado su capacidad y profesionalismo, no sólo a quienes somos parte de la compañía sino también a sus colegas, quienes el año pasado la reconocieron tanto en el Premio Jerry como Profesional de Marketing como en la camada 2020 de Women to Watch Argentina. Además, bajo el liderazgo de Pau draftLine ganó este año un Oro en Cannes Lions por la campaña Retransmisión de Quilmes”, afirmó Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes. “He aprendido mucho de Paula, tanto en lo personal como en lo profesional, por eso, aunque nos duele su partida, la acompañamos en su decisión y le deseamos el mejor de los éxitos. Con alegría recibimos a Cucu en este nuevo desafío, quien ha demostrado ser un profesional con altísimas capacidades para ocupar este rol”.

Eugenio ingresó a la compañía a mediados de 2007. Tras haber ocupado las posiciones de Brand Manager de Gatorade y H2OH!, arribó a Paraguay para conducir las acciones de Brahma. En ese país fue nombrado Director de Mercadeo, rol en que se desempeñó hasta fines de 2015. Luego, retornó al país como Director de Marketing de marca Quilmes, donde lideró el relanzamiento de Quilmes Clásica, hasta el 2018 cuando asumió como Gerente General para el mercado de Uruguay.

Cucu es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y participó de dos programas in company: uno en gestión de negocios de la Universidad de San Andrés y otro en mercadotecnia de la Kellogg School of Management (Estados Unidos).

“Es un orgullo asumir la responsabilidad de cuidar nuestro portafolio de marcas que es, después de nuestra gente, nuestro activo más valioso. Me siento honrado de poder continuar el gran trabajo iniciado por Pau de llevar nuestro portafolio al siguiente nivel. Junto a todos los que conforman el gran equipo de Marketing seguiremos trabajando para llevarles a todos los argentinos la mejor experiencia cervecera y seguiremos escuchando a la gente para poder sorprenderlos con nuevas propuestas”, afirmó Eugenio “Cucu” Raffo. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

13/03/2026

Rappi y Viva anuncian alianza por la fidelización diaria con un modelo de acumulación de puntos

12/03/2026

La Costeña anuncia nueva edición de su carrera con causa 2026: “Ayudar nos mueve”

12/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷⚽️ Coca-Cola Argentina se sube al cami 🇦🇷⚽️ Coca-Cola Argentina se sube al camino rumbo al Mundial 2026.

La marca lanzó “La Selección Coca-Cola”, una campaña que combina creatividad, promociones y experiencias para acompañar a los argentinos durante la Copa Mundial de la FIFA 2026. 🏆

El lanzamiento incluye “Conferencia”, un film protagonizado por Lionel Scaloni, donde el DT sorprende con una frase que sacude al país:
👉 “No vamos a ir a ganarla… vamos a ir a defenderla.” 🔥

Una campaña que celebra la pasión, el orgullo y el vínculo histórico entre el fútbol y los argentinos. ❤️⚽️

📲 Más en Insider Latam.

#Marketing #Publicidad #CocaCola #Mundial2026 @cocacolaar
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018