Cannes Lions 2024: Pancho Cassis será presidente del jurado de la categoría Direct

LinkedIn LinkedIn
El responsable creativo global de DAVID participará, en representación de España, en la categoría que premia todas aquellas ideas en las que el consumidor tiene que generar una respuesta al estímulo inicialmente lanzado por la marca.

Hace exactamente 20 años, un joven Pancho Cassis ganaba su primer león de oro en Cannes Lions. Era en la categoría de Medios y lo recibía de mano de Fernando Rodés, el presidente de la categoría, y uno de los poquísimos españoles que ha tenido el privilegio de presidir un jurado en Cannes.

Hoy, es él quien ha sido elegido por Cannes Lions para representar a España como presidente del jurado en su edición 2024. Será en la categoría de Direct, una de las más abultadas del festival y que premia todas aquellas ideas en las que el consumidor tiene que generar una respuesta al estímulo inicialmente lanzado por la marca.

“Es un orgullo enorme recibir esta invitación en este momento de mi carrera. Lo tomo como un responsabilidad, pero también como un premio al esfuerzo de tantos años y de tanta gente que me ha acompañado en este camino. Desde Rafa Antón, que me dio la oportunidad de quedarme en España, hasta el grandísimo equipo de DAVID, que no para de sorprenderme en cada cosa que hace” comenta Pancho Cassis.

Elegido como una de las personas más creativas del mundo por AdAge, Pancho Cassis fue nombrado socio y Director Creativo Global de DAVID después de una exitosa carrera en LOLA MullenLowe. Durante sus primeros dos años liderando DAVID, la oficina de Miami consiguió un triplete histórico: ser nombrada Agencia del Año en One Show, D&AD y Clio de manera consecutiva. Además, la recién inaugurada DAVID Madrid se convirtió en una de las agencias más reconocidas a nivel global, con Stevenage Challenge consiguiendo tres Grand Prix y el primer león de titanio para España.

Pero su relación con el festival ha sido larga y consistente en el tiempo. Desde que ganó su primer león de oro con 22 años, suma a su haber más de 130, incluidos 5 Grand Prix y 2 Titanios para marcas mundialmente reconocidas como Burger King, Dove y Corona. Además, cuenta con un Black Pencil por la famosa campaña Moldy Whopper, 66 Grand Prix y otros 885 premios en los festivales más reconocidos del mundo.

Recientemente, ha sido nominado a Chief Creative Officer of the Year en Norteamérica por AdAge y es miembro del Consejo Creativo Global de Ogilvy.

Share.