• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • La Costeña convierte el picante en una plataforma de experiencia y conexión cultural con “¿Te atreves o te rajas?”
  • Mundial 2026: el destacado rol de Globant, la única empresa latinoamericana en la FIFA
  • Ser señora es ser madame, con Baileys y Maison Kayser
  • FilmSuez impulsó una nueva semana de experiencias corporativas junto a clientes
  • DraftLine AR redefine la estrategia mundialista de Quilmes
  • Mercado Pago alcanza 4.9 estrellas en tiendas de aplicaciones y lidera el sector financiero en México 
  • Fernet Branca y Zurda Agency presentan su nueva campaña mundialista “Somos Insoportables”
  • Bajo el concepto “The future is human” llega la edición 2026 de IAB Conecta
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Cannes Lions 2024: Pancho Cassis será presidente del jurado de la categoría Direct
Festival Cannes Lions

Cannes Lions 2024: Pancho Cassis será presidente del jurado de la categoría Direct

By Redactor V24/01/2024
Facebook LinkedIn
El responsable creativo global de DAVID participará, en representación de España, en la categoría que premia todas aquellas ideas en las que el consumidor tiene que generar una respuesta al estímulo inicialmente lanzado por la marca.

Hace exactamente 20 años, un joven Pancho Cassis ganaba su primer león de oro en Cannes Lions. Era en la categoría de Medios y lo recibía de mano de Fernando Rodés, el presidente de la categoría, y uno de los poquísimos españoles que ha tenido el privilegio de presidir un jurado en Cannes.

Hoy, es él quien ha sido elegido por Cannes Lions para representar a España como presidente del jurado en su edición 2024. Será en la categoría de Direct, una de las más abultadas del festival y que premia todas aquellas ideas en las que el consumidor tiene que generar una respuesta al estímulo inicialmente lanzado por la marca.

“Es un orgullo enorme recibir esta invitación en este momento de mi carrera. Lo tomo como un responsabilidad, pero también como un premio al esfuerzo de tantos años y de tanta gente que me ha acompañado en este camino. Desde Rafa Antón, que me dio la oportunidad de quedarme en España, hasta el grandísimo equipo de DAVID, que no para de sorprenderme en cada cosa que hace” comenta Pancho Cassis.

Elegido como una de las personas más creativas del mundo por AdAge, Pancho Cassis fue nombrado socio y Director Creativo Global de DAVID después de una exitosa carrera en LOLA MullenLowe. Durante sus primeros dos años liderando DAVID, la oficina de Miami consiguió un triplete histórico: ser nombrada Agencia del Año en One Show, D&AD y Clio de manera consecutiva. Además, la recién inaugurada DAVID Madrid se convirtió en una de las agencias más reconocidas a nivel global, con Stevenage Challenge consiguiendo tres Grand Prix y el primer león de titanio para España.

Pero su relación con el festival ha sido larga y consistente en el tiempo. Desde que ganó su primer león de oro con 22 años, suma a su haber más de 130, incluidos 5 Grand Prix y 2 Titanios para marcas mundialmente reconocidas como Burger King, Dove y Corona. Además, cuenta con un Black Pencil por la famosa campaña Moldy Whopper, 66 Grand Prix y otros 885 premios en los festivales más reconocidos del mundo.

Recientemente, ha sido nominado a Chief Creative Officer of the Year en Norteamérica por AdAge y es miembro del Consejo Creativo Global de Ogilvy.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez impulsó una nueva semana de experiencias corporativas junto a clientes

11/05/2026

Se presentó oficialmente “Nuestra Copa: el Libro oficial de la Copa Argentina”

04/05/2026

Más de 200 espacios cerveceros se suman al IPA Day Argento

29/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Mercado Pago alcanza 4.9 estrellas en tiendas de aplicaciones y lidera el sector financiero en México 

McCann Health Sistemas Integrales y sus partners presentan el primer estudio latinoamericano de prompting en salud

Cannes Lions 2026: ¿Quiénes son los jurados encargados de preseleccionar los casos ganadores?

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    Tras MAMA 2026, desde Insider Latam analizamos uno Tras MAMA 2026, desde Insider Latam analizamos uno de los giros más relevantes del ecosistema digital:
🚀 iOS crece +77% en inversión
📉 Android cae en adquisición
🔁 El re-engagement se convierte en el verdadero motor

Pero eso no es todo 👇

Platicamos con Guille Álvarez, VP de Sales LATAM en AppsFlyer, para entender:
💡 Por qué el valor del usuario está migrando
🧠 Cómo la IA está redefiniendo las estrategias
⚽ Y cómo eventos como Hot Sale + Mundial 2026 abren una ventana única de crecimiento

El insight clave:
👉 Ya no gana quien descarga más, sino quien retiene mejor.

México es hoy un mercado mobile-first 📊
Y lo que viene exige estrategia, datos y visión de largo plazo.

#MarketingDigital #Apps #MobileMarketing #iOS #Android MAMA2026 HotSale Mundial2026 AdTech MarTech InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018