• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • ChatGPT ya permite comprar sin salir del chat: ¿por qué el SEO conversacional es el nuevo campo de batalla?
  • Advolution impulsa la colaboración para transformar la publicidad peruana
  • Naranja X lanza su nueva campaña 100% nativa digital, creada por NX Lab
  • José Manuel Maceda explica las ventajas del co-branding en el ecosistema de Mercado Ads
  • ¿Qué tan necesario es el humor en la creatividad? la visión de Diego Gueler Montero de Zurda Agency
  • GUT y Havas Media son las agencias más atractivas para trabajar en México, según SCOPEN
  • FilmSuez presentó una función especial de “Nada es lo que parece 3” en el Atlas Alcorta
  • Así fueron los dos días del Olé Sports Summit 2025 en Argentina
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Buen Fin 2021: ¿qué sucedió con la inversión publicitaria diaria en redes sociales?
Marketing

Buen Fin 2021: ¿qué sucedió con la inversión publicitaria diaria en redes sociales?

By Redactor22/12/2021
Facebook LinkedIn
Emplifi presenta un reporte conjunto con AMVO sobre el gasto publicitario y desempeño de las marcas en redes sociales para el Buen Fin 2021.

Emplifi, la plataforma unificada líder en experiencia del cliente (CX), dio a conocer un reporte sobre el desempeño de las marcas en social media en México durante el Buen Fin 2021. Los datos analizados por Emplifi forman parte de un reporte consolidado sobre los resultados generales de esta iniciativa, elaborado en conjunto con la AMVO (Asociación Mexicana de Venta en Línea). 

De acuerdo con cifras de AMVO, durante el Buen Fin 2021 -que tuvo una duración de 7 días- se generaron ventas totales por $191.9 mil millones de pesos, en 153.7 millones de transacciones. De éstas, 16.5% provinieron de ventas online, y alcanzaron un valor total de $31.7 mil millones de pesos. En comparación a los siete mejores días del Buen Fin 2020, las ventas en línea durante los siete días del Buen Fin 2021 registraron un crecimiento de 45%.

Con el objetivo de analizar el gasto publicitario ejercido por las marcas y su desempeño en redes sociales durante esos días, Emplifi evaluó más de 46,241 piezas de contenido relacionadas con el Buen Fin publicadas en Facebook y en Instagram, del 03 al 16 de noviembre de 2021. 

Entre los hallazgos más relevantes del estudio de Emplifi, destacan los siguientes:

Panorama de Inversión
  1. El promedio de inversión diaria creció +33.9% con respecto al 2020; tomando en cuenta que el Buen Fin 2021 tuvo una duración 5 días menor que en 2020, la inversión total durante todo el evento se redujo en -21.9%.

  2. Si bien la inversión comenzó días antes del evento, el 10 de noviembre -primer día del Buen Fin 2021- recibió 38.6% del total del gasto publicitario. 

  3. Foto y Video son los formatos en los que se asignó el mayor volumen de inversión por parte de las marcas; ambos formatos multimedia suman 82.7% del total de la inversión en contenidos por tipo de formato.

  4. Retail fue la categoría que lideró la inversión durante El Buen Fin; a lo largo del evento fue teniendo mayor peso hasta alcanzar 36.8% del total del gasto en contenidos pagados.   

  5. El sector Retail muestra también un crecimiento en su desempeño, tanto en términos de clics e interacciones, como en contenidos.

  1. El top 3 de categorías que realizaron mayor inversión publicitaria en redes durante el Buen Fin 2021 son:

    • Tiendas Online

    • Telecom

    • Artículos del Hogar  

  2. El CPM (costo por millar) se mantiene sin cambios significativos; sin embargo, conforme avanzó el evento, mostró un encarecimiento hasta alcanzar los $3.7 dólares por millar de impresiones.

Escucha social o social listening
  1. Durante la edición 2021 del Buen Fin se identificaron 239.2 mil menciones generadas por 190.2 mil autores únicos, a través de fuentes como redes sociales y sitios web. 

  2. Los días con mayor volumen de conversación en torno a la edición 2021 fueron el 10 y 15 de noviembre.

  3. Twitter es la plataforma donde se generó más conversación, con una participación de 85.1%. Sin embargo, Facebook es el canal con mayor impacto, al contar con un número más alto de impresiones potenciales y por generar más interacciones.

  4. La conversación social registró mayormente un sentimiento neutral, centrándose en preguntas sobre promociones y tarjetas participantes.  

  5. El género que mayor volumen de conversación generó, con 60%, fue el masculino, predominando el rango de 18-24 años.

“El crecimiento de casi 34 por ciento registrado en el gasto publicitario en redes durante el Buen Fin con respecto al 2020 confirma que las marcas consideran a las plataformas sociales como un canal fundamental para sus estrategias comerciales y de mercadotecnia”, afirmó Juan Carlos Luján, director regional para América Latina de Emplifi. “Si se toma en cuenta, además, que el comercio social puede generar tasas de conversión del 10% al 40%, seguramente veremos a las marcas invirtiendo cada vez más en social media, tanto a lo largo del año, como en eventos clave como el Buen Fin o el Hot Sale, combinando -idealmente- una buena estrategia de inversión publicitaria, con contenido de gran relevancia”. 

Para descargar el reporte completo de Emplifi Buen Fin 2021, hacer clic aquí.  

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

ChatGPT ya permite comprar sin salir del chat: ¿por qué el SEO conversacional es el nuevo campo de batalla?

26/11/2025

GUT y Havas Media son las agencias más atractivas para trabajar en México, según SCOPEN

26/11/2025

Los estrenos para 2026 de HBO Max: 52 semanas de historias únicas

26/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Datos que sorprenden: 5 oportunidades que casi nadie está aprovechando

  • No te lo pierdas

Omnicanalidad y data-driven: la clave del éxito de la campaña de retail media de Unilever, Farmacity y Adsmovil en Argentina

Lotame detalla las tendencias de consumo en México para la temporada navideña 2025

Sprinklr y SAMY: una alianza que potencia soluciones de experiencia del cliente para marcas globales

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 ¿Y si la tecnología dejara de ser una herra 🎥 ¿Y si la tecnología dejara de ser una herramienta… para convertirse en una extensión de tu vida? 🕶️💡

En este nuevo episodio de #ConexiónInsider, Agustina Fainguersch, Directora Regional de Meta para Latinoamérica de habla hispana y Miami, revela cómo los Ray-Ban Meta Display están cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología.

💬 “Imaginamos un futuro donde no dependamos del celular, sino de experiencias inmersivas que nos mantengan más presentes.”

👉 Mirá el episodio completo en Insider Latam y descubrí cómo la IA de Meta está impulsando una nueva era para usuarios, creadores y marcas.
https://insiderlatam.com/conexion-insider-como-la-ia-de-meta-esta-cambiando-la-relacion-entre-usuarios-marcas-y-creadores/

#Meta #RayBanMeta #ConexiónInsider #Innovación #IA #Tecnología #Creadores #PublicidadDigital #Marketing #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018