Con esta alianza, Bitso se posiciona como la empresa de criptomonedas de América Latina con mayor número de patrocinios a equipos de fútbol en la región. Juntos, Bitso y El Tri apuestan por la educación y se comprometen a enseñarle a los más de 120 millones de mexicanos a utilizar criptomonedas de forma segura.
Bitso, la plataforma de criptomonedas líder de América Latina, con operaciones en México, Argentina, Colombia y Brasil y más de 3.7 millones de usuarios, es el nuevo orgulloso patrocinador oficial de la Selección Nacional de México. Con esta noticia, la Selección Nacional se convierte en el primer equipo nacional miembro de la CONCACAF en tener un patrocinio oficial de una empresa de criptomonedas.
Este anuncio abre un camino importante al sector de criptomonedas y las empresas Fintech dentro del mundo del fútbol mexicano. La apuesta forma parte de la estrategia de crecimiento agresivo que Bitso ha anunciado desde hace algunos años tras ser valuada en más de 2,200 millones de dólares y posicionarse como la tercera Fintech más valiosa de América Latina.
“En Bitso nos sentimos honrados de convertirnos en patrocinador oficial de la Selección Mexicana. Nuestra selección nos invita a soñar sobre alcanzar nuevos límites, por lo que no podríamos pedir un mejor aliado para fomentar el acceso a la tecnología y la innovación. Tanto Bitso como la Federación buscamos inspirar y empoderar a los mexicanos, y creemos que esta alianza nos permitirá seguir avanzando en esa dirección”, comentó Daniel Vogel, Cofundador y CEO de Bitso.
Este es el segundo patrocinio de Bitso en territorio mexicano, ya que en noviembre del año pasado se convirtió en la primera empresa de criptomonedas en patrocinar a un equipo de la Liga MX con su apuesta por el Club Tigres, uno de los equipos mexicanos más sobresalientes de los últimos años. Aunado a esto, la semana pasada Bitso comunicó su patrocinio al equipo São Paulo FC, el mayor campeón internacional en Brasil y uno de los primeros equipos en marcar una asociación de este tipo con una empresa de criptomonedas en el país. Estos patrocinios representan el compromiso de Bitso con el deporte, no solo en México, sino también en la región.
La alianza entre Bitso y la Selección Nacional promete ofrecer oportunidades educativas en torno a las criptomonedas y otros beneficios a la afición mexicana. Además, el acuerdo estipula desarrollar el primer NFT de la Selección Mexicana, que será distribuido exclusivamente por la plataforma de criptomonedas. Los NFTs están basados en la misma tecnología que soporta las criptomonedas y se han vuelto muy populares en el último año debido a la oportunidad que ofrecen como instrumentos de valor para adquirir la propiedad de artículos, pues se trata de activos digitales únicos e irrepetibles que no pueden duplicarse o falsificarse.
“Tener a Bitso como parte de la familia de la SNM refrenda nuestro compromiso con inspirar positivamente a los mexicanos, al favorecer a nuestro fútbol con el apoyo para el desarrollo de todas las categorías de jugadores y brindar a nuestra afición, a través de las criptomonedas, una nueva forma de apoyar y relacionarse con la SNM”, explicó Yon De Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.